Loading

Roy Den Hollander: abogado antifeminista

Roy Den Hollander, abogado que milita por la igualdad de los sexos, demandó a varias discotecas de los EEUU que lanzan promociones favorables a las mujeres, incluyendo la entrada gratis a las mismas.

Roy Den Hollander: Mr. Anderson

Como era de esperarse en una sociedad tan feminista como la occidental, el abogado (antifeminista auto-proclamado), vio su demanda rechazada por un tribunal federal de apelaciones de Manhattan, que negó que las Ladies Nights sean discriminatorias contra los hombres.

"Los hombres pagan para que las chicas asistan a la fiesta. Creo que no es justo", declaró el abogado a The Daily News.

En su demanda, Roy Den Hollander atacó a varias discotecas neoyorquinas famosas, incluyendo Copacabana, China Club y Lotus, que proponen noches especiales en las que la entrada es gratuita para las mujeres. El abogado se había hecho famoso en los medios en 2008 al demandar sin éxito a la Universidad Columbia por su cátedra feminista 'Estudios sobre la Mujer', que había calificado como "bastión de intolerancia contra los hombres".

"Es hora de que todos los hombres de buena fe defiendan sus derechos antes de que no les quede ni uno", dijo Hollander en su excelente sitio web.

Bien vale la pena reflexionar sobre la decisión del tribunal de apelaciones. ¿Qué tan profundamente arraigado estará el hembrismo en la sociedad que esta clara muestra de discriminación no es vista como tal? Recordemos que por mucho menos que eso a los hombres se nos tacha de viles opresores. ¿Cuál es la lógica que siguió el tribunal? ¿Qué jurisprudencia tomaron en cuenta? ¿Qué pasaría si en un partido de fútbol se dejara entrar gratis unicamente a los hombres? ¿Lo llamarían machismo? ¿Qué tan perfecto ha sido el lavado de cerebro feminista que a pesar de todo, se sigue creyendo que vivimos en una sociedad machista? Espectáculos gratis, bebidas gratis, eventos exclusivos para mujeres, el instituto de la mujer, el Proyecto Atenea, el Hospital de la mujer, ayudas para madres solteras, ferias de empleo exclusivas para mujeres, el mes contra el cáncer de mama, leyes discriminantes... ¿Hasta cuándo vamos a hablar del hembrismo?

MORPHEUS: Matrix es un sistema, Neo. Ese sistema es nuestro enemigo. Cuando entras ¿qué ves a tu alrededor? Hombres de negocios, profesores, abogados, carpinteros... Son las mismas mentes de aquellos que intentamos salvar. Pero hasta que no lo hagamos, ellos siguen formando parte de ese sistema, y eso hace que sean nuestros enemigos. Tienes que entender, que la mayoría de ellos no están preparados para ser desconectados... y muchos están tan habituados, dependen tanto del sistema, que incluso lucharán para protegerlo...

THE MATRIX

4 comentarios:

hombresymujeresporlaigualdad dijo...

Folleto distribuido en la Ciudad de la Plata, República Argentina, especialmente dirigido a la adolescencia y la juventud.

A los hombres…
Como soy un hombre digno de respeto, rechazo la oferta que me hacen algunos boliches de pagar un precio diferenciado con respecto a la mujer. Así como otros hombres, anteriores a mí, lucharon por sus derechos, quizás ahora deba luchar por el derecho de pagar lo mismo que ellas pagan. Un precio promedio entre ambos sería lo mejor para todos.

A las mujeres…
Como soy una mujer digna de respeto, rechazo la oferta que me hacen algunos boliches de pagar un precio diferenciado con respecto al hombre. Así como otras mujeres anteriores a mí, lucharon por sus derechos, quizás ahora deba luchar por el derecho del hombre de pagar lo mismo que yo pago. Un precio promedio entre ambos sería lo mejor para todos.

A ambos…
Igualdad del costo de la entrada a boliches, para hombres y para mujeres.

Para difundir.

Cuestiones de derechos: Cuando el boliche hace diferenciación de precios, según sea hombre o mujer, incurre en discriminación de género, lo que amerita que sea denunciado ante el INADI.
La ley 23592 de Antidiscriminación, en su artículo 1, obliga, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización Los artículos 4 y 5, regulan el acceso a discotecas y afines. Es ley. Léanla y háganla aplicar.
El Art. 42 de la CN defiende los derechos de los consumidores, teniendo, según tal condición, tanto hombres como mujeres, derecho a un trato equitativo y digno.
El Art. 43 de la CN establece que toda persona puede llevar a cabo una acción de amparo como el medio rápido de defensa ante la lesión de derechos y garantías constitucionales.
También se puede recurrir a las defensorías del pueblo, para hacer valer nuestros derechos.
-----------------------------------------
Igualdad del costo de la entrada a boliches
para hombres y para mujeres.
http://www.facebook.com/#!/hombresymujeres.porlaigualdad

Legislación base:
o Ley Antidiscriminación (23592)
o Artículos 42 y 43 de la CN
o Ley del consumidor (24240).
Organizaciones de defensa.
o INADI
o Defensorías del pueblo.
o Oficina de derechos del consumidor.
Ejemplo de aplicación:
o Incumple la normativa.
Hombre 40$ Mujer10$ (caso real)
o Cumple la normativa.
Hombre 25$- Mujer 25$
(precio promediado)

L. Quezada dijo...

hombresymujeresporlaigualdad:

En México hay otro caso: El Sistema de Transporte Colectivo Metro (subte), no admite a hombres como vendedores de boletos.

hombresymujeresporlaigualdad dijo...

¡Hola Morpheus!

Gracias por tu respuesta.

Interesante tu caso. Un paralelo con el caso de tu país, pero ahora a la inversa, es el caso de que hasta hace algún tiempo los choferes de taxis eran hombres. Ahora están empezando a aparecer mujeres taxistas. Con esto te quiero decir que quizás, en un futuro próximo, empezarán a aparecer en los micros de tu país hombres vendiendo boletos.

Saludos, Marcelo.
hombresymujeresporlaigualdad.

DraX dijo...

Creo que tomo la demanda desde el punto de vista equivocado, hubiera usado el sentido ¨feminista¨ de decir que: ¨Las Ladies Nights son denigrantes ya que presuponen que la mujer no tiene dinero para pagar la entrada al sitio¨, digo al final el resultado hubieran sido el mismo

Publicar un comentario

Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.