Loading

Otras tres carreras contra el cáncer de mama

El gigante de los cosméticos, Avon, ha lanzado tres nuevas convocatorias (tan sólo en México) para sendas carreras - caminatas a celebrarse el próximo mes de octubre.



El sitio oficial de Avon promueve estos eventos con dos frases contradictorias:

  • "(La caminata) es el único evento con causa, 100% femenino", y
  • "La responsabilidad social es nuestro propósito"

Una incoherencia, ya que promover la salud de apenas la mitad de la población no puede tener "responsabilidad socia"l.

De acuerdo a ese mismo sitio, durante 16 años se han recaudado 119 millones de pesos, mismos que han sido donados a diversas fundaciones y asociaciones del país. Además, Avon ha promovido y financiado:

  • Clínica de Mama Avon Fernando Lezama, en el Instituto Nacional de Cancerología que atiende gratuitamente a 22,000 mujeres al año.
  • Donación de 54 mastógrafos en la República Mexicana
  • 13 unidades móviles que recorren los estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit, Durango, Estado de México, Querétaro, Chiapas, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Sonora, Campeche y Oaxaca.
  • 25 becas para radiólogos.

Según el "boletín" del evento, gracias a esto "miles de vidas se han salvado y se ha protegido el pilar familiar: la Mujer". O sea, los hombres no son pilar familiar. Ni lo han sido nunca, supongo. ¿Y desde cuando "mujer" se escribe con mayúscula? En fin...

Lo preocupante de todo esto no es que exista un mes contra el cáncer de la mujer, sino que no exista una contraparte masculina de este evento mundial. Ahora bien, ¿es esto culpa de las mujeres? No, desde luego. Por el contrario, es culpa de los mismos hombres y su elevada pasividad ante estos temas. Su mismo machismo les impide despertar de su marasmo. En efecto, aún hoy, en pleno S. XXI muchos hombres (y muchas mujeres) piensan que "los hombres son fuertes, no tiene sentido ayudarles".

Ése es el verdadero machismo: asumir que el hombre "es fuerte" y "todo lo puede", por lo que no necesita de apoyos; mientras que la mujer es débil, inferior y tonta, y por ello merece toda clase de ayudas. En YouTube, por ejemplo, pueden encontrarse decenas de videos que explican cómo debe realizarse una autoexploración mamaria. Pero en todo ese portal no existe ni un puto video, ni uno solo, que explique como se hace una autoexploración testicular. ¿Que haga uno y lo suba? Pues sí, mas no se trata de eso; mejor, cuestionémonos por qué son así las cosas...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.