Loading

Nazismo, socialismo y feminismo: materias 'troncales' en las escuelas

Cómo cambian los tiempos y las ideologías. Lo que parece no cambiar es el deseo y la necesidad de adoctrinar a la gente joven valiéndose de las instituciones públicas; específicamente, las escuelas.

1.- En la década de los 30, con la llegada del NSDAP al poder (en Alemania), se crearon las llamadas Junkerschulen (o escuelas para jóvenes nobles), las cuales contaban con un plan de estudios diseñado para transformar a los hijos de campesinos y artesanos en oficiales y caballeros.

Pero además de la instrucción de los jóvenes aprendices en asuntos que no eran exclusivamente militares, y que iban desde la etiqueta que definía los modales en la mesa hasta la forma adecuada para terminar una carta ("¡Heil Hitler! Muy atentamente, X"), la formación de los candidatos estaba complementada con actividades culturales y constantes conferencias sobre ideología nazi. Se dedicaban bastantes sesiones a desentrañar el significado del Mein Kampf de Hitler. En una prueba, a los cadetes se les pedía que explicaran estas palabras del Führer:

La mezcla de la sangre, y el hundimiento del estándar racial a causa de ello, es la única causa de la desaparición de todas las culturas.

2.- Más recientemente, en Venezuela se aprobaron reformas la Constitución con el objetivo de tener un mejor control sobre las escuelas de ese país y adoctrinar a los estudiantes en el socialismo. Para el gobierno de ese país, "la enseñanza debe inculcar los valores socialistas". Según Orlando Anzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros:
Se le da un poder excesivo al Estado, utilizando la educación para reforzar un proyecto político partidista como el que tiene el Presidente. Aquí estamos viendo elementos militaristas y de imposición de criterios, porque se quiere obligar a los alumnos a idolatrar a un gobernante.

3.- Las feministas no podían quedarse atrás. Hace un par de semanas Bibiana Aído, ministra de "Igualdad" en España, ha manifestado su convicción de que:
los estudios de género y la tradición histórica del feminismo tienen que ocupar un lugar en la formación troncal de nuestros universitarios

Aído hizo estas manifestaciones durante la inauguración de las jornadas 'Universidad e Igualdad' que se celebran en el Senado y que están organizadas por el PSOE. Continuó con una estupidez tadavía más grande:
Por primera vez en la historia, el 60% de las licenciaturas pertenece las mujeres, pero sólo hay un 14% de rectores mujeres y un 15% de catedráticas.

Obviamente, a ella solo le importó este 15%, pero no el 60% de licenciaturas ocupadas por mujeres. Lógico hubiera sido que solicitara una mayor inclusión de jóvenes varones en la educación para equilibrar la balanza, pero ya sabemos cuál es el concepto de igualdad de Bibianita: aquel que requiere quitarle al hombre para darle a la mujer, pero no al revés.

Es una feminazi...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.