Loading

XY. Ser. Hombre. Hoy.

El Canal 11 de televisión, México, comenzó la transmisión de la serie XY dirigida al público masculino. La primera temporada de la serie constará de doce capítulos, que se transmitirán los miércoles a las 9:30 horas, con retransmisiones los domingos a las 23:30 (México).


XY es el nombre de una revista en torno a la cual se estructura la trama de la serie, cuyos contenidos ponderan la masculinidad en todas sus manifestaciones. Los protagonistas se encuentran en permanente conflicto entre lo que promueven en el trabajo y lo que enfrentan en su vida privada, creando un juego con muchos niveles de verdad e interés para todos.

En XY cada historia es un mundo aparte, pero hay una pregunta que les incumbe a todos: en una sociedad vertiginosa, donde los esquemas están cambiando, los roles sociales son tan móviles y las posiciones “milenarias” de pronto están en entredicho, ¿en qué consiste ser hombre?

En sus vidas privadas los hombres que trabajan en XY también se encuentran en pugna: de repente resulta que son objetos para el sexo, pero se les sigue pidiendo que sean proveedores, caballerosos y fieles. Si pagan la cuenta, malo; si no la pagan, peor. Si suplantan a una mujer en el trabajo son machos; si las adulan son acosadores. Si se perfuman son metrosexuales; si no, qué poco detallistas. Si tienen amigos gays son afeminados, si no los tienen son homofóbicos. ¿Qué ocurre cuando se vive tratando de ajustarse a un molde que no existe, rindiendo un eterno performance ante quién sabe quién? ¿Qué pasa cuando los hombres ya no son del todo indispensables para la reproducción y encima –para colmo y digan lo que digan– todavía no existe nada, pero nada, que detenga la calvicie?

El trailer de la serie:



Además de la emisión por TV, XY cuenta con un sitio web de excelente calidad (el cual ya cuenta con cientos de comentaristas), y cada uno de los personajes tiene su propia cuenta en Facebook.

Al igual que muchos lectores, me he sumado a la solicitud de que los capítulos estén disponibles en la web, o por lo menos a la venta en DVD. Si nuestra plegaria es escuchada, compartiré con ustedes todos los capítulos.

5 comentarios:

Omar Figueroa dijo...

Saludos! Soy un visitante de este blog y ya un FAN de la serie XY. Si no la han visto no se la pierdan.

En algún capítulo, seguramente te sentirás identificado con algún personaje o situación. La historia cada vez te atrapa más y comienza a haber detalles que, a futuro, pueden dar muchas sorpresas.

En la página de once tv méxico ya se encuentran los primeros 4 capítulos, hoy vi el quinto y está más que excelente.

Aquí la liga:

http://www.oncetv-ipn.net/xy

L. Quezada dijo...

@Omar Figueroa:

Pues contigo ya somos el chingo de los que somos fans de esta serie, jajaja.

No sabía que los capítulos estuvieran disponibles en la página de OnceTV. Gracias por compartir el dato con todos nosotros.

Anónimo dijo...

HOLA YO TAMBIEN ESPERO LA SERIE EN DVD ,Y ESPERO QUE TAMBIEN HAGAN MAS TEMPORADAS ES UNA SERIE GENIAL

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde puedo ver el capitulo 9 y 10, aaa.. me los perdi y muero por verlos.

LvnAr dijo...

...yo tambien busco el capitulo 9, no lo encuentro por ningun lado. en un principio los veia en youtube, pero ahora NADA! =\ raioz, si alguien me ayudara seria estupendo y mas xk la serie es una CHIN#$%#$% =) SALU2

Publicar un comentario

Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.