Loading

Querétaro reconoce derechos al no nacido

El Congreso de Querétaro (México) aprobó por mayoría absoluta, con 21 votos a favor, la reforma constitucional que prohíbe el aborto. A escala nacional suman ya 15 estados, en un año, que se han pronunciado contra la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas, después de que la Corte avalara esa acción en el Distrito Federal. La reforma constitucional deja a salvo las exclusiones de responsabilidad penal ya estipuladas en el Código Penal local y no se criminaliza a las mujeres.

Las fracciones parlamentarias de PRI, PAN, Panal, PVEM y Convergencia acordaron modificar diversas disposiciones del Código de Procedimientos Penales y del Código Penal del Estado, con lo que se evita que la mujer que aborte vaya a la cárcel; por el contrario, se le proporcionará y garantizará una atención médica integral en instituciones públicas, privadas o sociales. En la exposición de motivos, los diputados puntualizaron que la modificación al artículo 2° constitucional no pretende “criminalizar a la mujer” y para ello se dejan a salvo las exclusiones contenidas en el Código Penal local, que permiten interrumpir el embarazo en casos de violación y por muerte accidental del feto.

Lo único que no entiendo es cómo, si se prohíbe el aborto, las abortistas no serán criminalizadas, o cómo está eso de interrumpir el embarazo en caso de muerte del feto... Pero bueno, algo es algo. Felicidades a todos aquéllos que defienden al niño intrauterino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.