Loading

Sociedad hembrista



Lo que en un principio fueron unas modificaciones legales para evitar la desgracia, que de verdad pasa a muchas mujeres en todo el país, se ha convertido en una cuestión de trampa.

Cualquier denuncia de malos tratos, sin prejuicio de que sea falsa o verdadera, conlleva automáticamente a la detención del acusado. Si es un viernes, queda detenido hasta el lunes. Luego se tiene que tramitar por medio de unas diligencias urgentes que determinan medidas cautelares penales para el denunciado, se impone una orden de alejamiento y entonces hay unas consecuencias civiles que benefician a la mujer.

En este sentido, se encuentran con un chollo de que cuando ponen una denuncia automáticamente le otorgan el uso y disfrute de la vivienda conyugal, guardia y custodia de los hijos, pensión alimentaria y otras medidas civiles que la ley orgánica reciente aprobó y ha introducido en este proceso rápido penal. Además añade que todo por evitarse buscar un abogado de oficio y que el proceso de divorcio le tarde cuatro o cinco meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.