Loading

Violencia femenina

Del sitio TVA:

La violencia contra el sexo masculino crece a pasos agigantados. Según datos revelados por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) en la Encuesta Nacional de Violencia en las Relaciones de Noviazgo 2007 (ENVINOV), el 15% de los jóvenes, hombres y mujeres, han sufrido algún tipo de violencia en el noviazgo; el 46% son hombres que han sufrido algún maltrato físico.

¿Qué tal? Casi la mitad de los afectados son hombres. Pero gracias al bombardeo feminista en los medios, pareciera que el agresor siempre es el hombre.

En 2007, el DIF reportó que sólo el 2% de los hombres en el país levantan una denuncia contra su pareja por maltrato. A este dato hay que agregarle que desde 2002 la Procuraduría de Justicia del DF no cuentan con un registro de denuncias de hombres por violencia contra sus parejas.


Se que no es fácil, pero, a denunciar se ha dicho. De preferencia, denuncia la violencia verbal ("sicológica", dirían ellas), antes de verte precisado a utilizar la fuerza. Recuerda que si tú le doblas el brazo a ella por la espalda para defenderte de sus agresiones, será considerado por los jueces como un acto de violencia tuyo hacia ella. La mujer violenta juega a azuzar constantemente al hombre para luego denunciarlo.

Por su parte, Natalia Tello, profesora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, dijo que:
las mujeres se hacen las víctimas para doblegarlos, sin pensar que al hacerlo también ejercen violencia contra sí mismas. Esto es difícil para las personas, porque generalmente se les educa en una creencia de que la mujer es inferior en muchos aspectos, lo cual complica las relaciones de pareja.

El artículo menciona también que
La Fundación Mujer Contemporánea en Aguascalientes tiene un centro de asesoría legal para hombres maltratados... Es como si la Ford tuviera un centro de asesoría para atropellados. Lo correcto es que exista una Fundación Hombre Contemporáneo.

Finalmente, se "reconoce" algo que ya todos en la Ciudad Libre sabíamos: que no existe una ley que proteja a los hombres de la violencia femenina.
.

3 comentarios:

Quique dijo...

Hola, me llamo Enrique, tengo 49 años y dos hijos (una mujer de 15 y un varon de 13) y estoy separado de hecho desde hace mas o menos 11 años. Sufrí violencia psicológica por parte de la madre de mis hijos desde que me casé (tu trabajo es una m..., buscate otra cosa porque eres un inutil..., como le vas a hacer descuento a tu amigo o cosas por el estilo y siempre con insultos). Me separe cuando me enteré que ella estaba embarazada de otro y desde ese momento sufrí más violencia. Al poco tiempo de separarnos se quedó sin casa y le ofrecí una habitación en la mía (es mi casa paterna). Se quedó hasta hace un año con la excusa de que no tenía donde ir (ni tampoco intentaba). Ahora que se fue, viene todo el tiempo a visitar a nuestros hijos, pero si yo no estoy (mis hijos le abren), se comporta como si fuera dueña de la casa y empieza a hacer, deshacer, deja todo sucio, critica como vivimos con mis hijos y después se va.
Yo no quiero poner a mis hijos (a pesar de que son grandes) en el medio de un problema judicial porque en definitiva ella es su madre y no se como hacer para frenarla.

La violencia es de una persona contra otra, sin importar el sexo. Lo que la genera es la intolerancia.

Morpheus dijo...

@Quique:

Estoy de acuerdo contigo: la violencia "de género" no existe. Lo que existe es la violencia.

Antes que nada, debo decirte que en tu caso TIENES QUE SER EXTREMADAMENTE CUIDADOSO, ya que debes tener mucho más precauciones que ella. Te recomiendo visitar el sitio Violencia de género femenina ( www.violencia-genero.com ), en el apartado "Recomendaciones en caso de ser víctima de la violencia" femenina.

A nadie nos gustan los líos judiciales, pero si deseas conservar la casa y a tus hijos (¿qué edad tienen?) tendrás que proceder por esa vía. Recuerda que, como la ley estará siempre del lado de ella, existe una alta posibilidad de que ella tome la iniciativa y te pelee la casa. Si ella logra demostrar, aunque sea mínimamente, que estuvo disfrutando la casa o haciéndose cargo de ella, es posible que los jueces le adjudiquen aunque sea una parte de ella. Considera que para determinar la propiedad de una vivienda, los jueces se fijan en tres cosas: quién la adquiere, quién la disfruta y quien se ocupa de ella (labores domésticas).

Animo y suerte.

adramelech dijo...

eres un pendejo kike, si se embarazo de otro, q sea ese otro el q le de casa, si ella no tuvo piedad de tus sentimientos al follar con otro y ademas embarazandose, no debiste haberla tenido tu con ella, una mujer no se tienta el corazon, y si el otro piso y corrio, ni modo a eso se arriesgaba.

denunciar no es facil sobre todo cuando los mismos hombres decimos: " naa pinche puto, tu vieja te pega jaja" "pinche joto, no t vaya a matar tu vieja de un bolsaso" "no seas chillon, se hombre y aguantate"

Publicar un comentario

Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.