Loading

¿Y qué hay con la próstata?

Hace unos días, finalizó Octubre, conocido por muchos como el mes internacional contra el cáncer de mama. A este respecto, organizaciones públicas y privadas, de todo el mundo, se lanzaron en una agresiva campaña mediática y mercadológica de prevención de dicho tipo de cáncer.

Para apoyar esa campaña, se comercializaron los más diversos productos, como sopas Campbell's contra el cáncer de mama:


Aspiradoras robot:


Donas (rosquillas):


Rascadores de pies (¡!):


Herramienta:


Vibradores:


Aviones:


Revolvedoras de concreto:


Y hasta ¡metralletas!, como la DPMS Panther Lite 16" - Special Edition Pink:

(cuyo mensaje subyacente es aterrador: mata a todos los hombres que quieras, pero salva una teta. Digo, los verdaderos hombres no disparan a mujeres ¿no?).

Millones de dólares se donaron a la lucha contra el cáncer de mama, gran cantidad de partidos de fútbol (soccer y hasta americano) se jugaron con motivos rosas de concientización, y campañas gratuitas de detección se lanzaron en todo el mundo.

¿Está mal todo esto? Para las mujeres no, obviamente. Para ellas está muy bien. Para el feminismo esto raya en la perfección. Pero cuando se considera que esto ignora a la mitad de la población mundial, y que esta mitad también padece cáncer, automáticamente deja de estar tan bien. Ciertamente, me gustaría que alguien me dijera POR QUÉ CARAJOS no se hace una campaña similar contra el cáncer de próstata y/o testículo. Consideremos que el cáncer de próstata se desarrolla aproximadamente en 300 000 hombres cada año en el mundo, y es el cáncer más frecuente en el sexo masculino después del pulmón y el cáncer colorrectal. Uno de cada seis hombres será diagnosticado de cáncer de próstata durante toda su vida, lo que me parecen razones más que suficientes para lanzar una campaña de esta naturaleza, pero ¿hasta cuándo?, ¿hasta cuándo el mundo se va a preocupar por la salud del género masculino, como hace con el femenino? ¿Por qué la campaña no está enfocada en el cáncer en general, sino precisamente en el de mama? ¿Por qué no una campaña contra el cáncer de páncreas...? El feminazismo, siempre asumiendo que el hombre vive en un lecho de rosas.

Otra vez, queda demostrado que el sexo femenino tiene prevalencia sobre el masculino siempre, y que aquello de que vivimos en una sociedad machista, es total y absolutamente falso. Es descaradamente hembrista, nuestra sociedad. Que sigan muriendo hombres, pues, ya que nadie les anima a autoexplorarse los testículos o a hacerse análisis. Mucho menos se les van a proporcionar análisis gratuitos, qué va... QUE PAGUEN, para eso son hombres.

Es por "pequeñas cosas" como esta, y no por cuestiones biológicas o "místicas", que la esperanza de vida masculina es menor a la femenina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES ESTOY DE ACUERDO, SOY MEDICO ONCOLOGO Y EN MEXICO EXISTE EL SEGURO POPULAR: EL CANCER DE MAMA Y CANCER DEL CUELLO DEL UTERO LES CUBRE EL 100% DEL TRATAMIENTO, PERO PREGUNTEN EN EL HOMBRE CUAL CANCER LES CUBRE?...NINGUNO EL SEGURO POPULAR NO CUBRE CANCER DE PROSTATA NI DE TESTICULO QUE ES UNO DE LOS CANCERES MAS CURABLES AUNQUE SE ENCUENTRE DISEMINADO Y SE PRESENTA EN PACIENTES JOVENES ECONOMICAMENTE ACTIVOS

Anónimo dijo...

tiene mucha razon el cancer de prostata nada que se friegen los hombres

Publicar un comentario

Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.