Loading

Entrevista a Yazmín Alessandrini

Les presento una de las muchas entrevistas que se le han hecho a Yazmín Alessandrini.

Yazmín: El Oráculo

Fue realizada por José Antonio Ruiz Estrada, en la publicación on line Revista Personae:

Sin preámbulo alguno, impulsado por la impresión que me causó la temática de Exclusivo para hombres, pero que les interesa a las mujeres, le comenté a bocajarro:

-Abordas un tema que debimos haber asumido escritores y periodistas, y, por supuesto, psicólogos y sociólogos, desde hace muchos años. Me recordaste el tema del libro de Esther Vilar, El Varón Domado, sólo que tú lo abordas sin el menosprecio al sexo fuerte con que ella acuñó su obra.

-Yo creo, -continué diciéndole-, que la circunstancia del varón que abordas tiene relación íntima con la estructura social de los mexicanos, la cual se repite numerosamente en otras sociedades del mundo, pero, que yo sepa, nadie se había atrevido a abordar y menos a cuestionar. Podría asegurarse que eres la precursora del rescate del varón cuya sociedad lo ha relegado, ¿por ello decidiste convertirte en su abogada? Yazmín rió con algarabía, le gustó la apreciación de este viejo reportero, así que desde el principio hasta el fin, nuestra conversación sobre el tema fue intensa, placentera.

-Se dice que con el lanzamiento de tu libro despertaste la furia de las mujeres y la adoración de los hombres. ¿Será que las pusiste en evidencia?
-Como te comenté, desde mis inicios como periodista mis compañeros encontraron en mí una persona de confianza a quien contar sus penurias. Poco a poco me di cuenta de que las leyes civiles son muy parciales a favor de la mujer, que sólo favorecen los intereses de ellas. Pero ésta abusa, porque astutamente ejerce todo tipo de artimañas para explotar a su marido o compañero o, tras el divorcio necesario, para dejar a su ex esposo literalmente en la calle. Cómo digo en la introducción de mi libro, me sorprendió cómo una persona puede aniquilar a otra a la que le prometió amor eterno.

-¿Cómo surge el libro?
-Yo escribía El Circo Político para Publimetro. Tuvo gran éxito por mi manejo ligero, humorístico e informal. Llovieron correos electrónicos de universitarios, generalmente reacios al tema político, dando su opinión acerca de la forma en que influye la política en nuestra vida diaria, muchos de ellos llamando la atención acerca de lo extremadamente arbitrarias y parciales que son las leyes a favor de la mujer. Entonces, la columna cambió de nombre. De El Circo Político se convirtió en Exclusivo para Hombres gracias al respaldo y confianza del Presidente y Director General de Publimetro, Antonio Torrado Monge, así como de Alfredo González, su Director Editorial.

Para una de mis columnas abordé el contenido de la iniciativa de ley que propuso la legisladora alemana Garielle Pauli, para que el matrimonio fuese temporal, de siete años –tiempo en el que se supone termina el amor- al probarse que no hubo afinidad de pareja.

La respuesta de los lectores fue copiosa aplaudiendo tal propuesta que hice mía para aplicarse en México, pero ellos fueron más allá, ¡sugirieron que el plazo no fuera de 7 sino de 2 o 3 años! Claro, recibí muchísimas opiniones en pro y en contra. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue que los mensajes de los varones presentaban un contenido o un perfil similar: los hombres habían sido y estaban siendo agredidos, desfalcados, sufriendo la indiferencia y el descuido personal de sus compañeras, lo que los orilló a cometer infidelidad, la que, curiosamente en repetidas ocasiones tuvo relación directa con la conservación de su matrimonio…

¡Sí señor, la infidelidad conserva matrimonios! Le dediqué una columna al tema. ¿Los hombres? ¡Felices! ¿Las mujeres? ¡Pegaron el grito en el cielo!

-¿Y luego, cómo reaccionaste?
-Desde ese momento, hasta hoy, dirijo mis artículos a ellos con toda la intención de que ELLAS también sepan qué está afectando su relación de pareja y cómo podrían evitar ese deterioro. Porque ellas son las causantes...

-Discúlpame -le espeto- pero en México y muchos países el machismo aún es un padecimiento cotidiano de la mujer. En todo caso ¿podría o no ser ese abuso femenino una especie de venganza contra la violencia intrafamiliar del varón?
-No, eso es cosa del pasado. Inclusive, anteriormente, la mujer ya manipulaba a su macho y le sacaba lo que quería, pero ahora, con ayuda de las leyes ese abuso es más notorio -me dice casi airadamente y agrega:- La mayoría de las mujeres son matriarcas y más autoritarias que el hombre mismo.

-¿Cómo les haces ver a ELLAS sus fallas en la relación de pareja?
-A partir de las cartas que los varones me envían. Fue y es una catarata de cartas en las que los hombres me describen situaciones similares, me solicitan consejos y me agradecen por comprenderlos y escucharlos. Por ello, los lectores me solicitan copias electrónicas de mis columnas para compartirlas con sus amigos y familiares. Así de temas como ¡Cuídese con quien se casa!, Atracción Fatal o Reglas de cortesía en la cama, se empezó a formar el gran recetario de procedimientos en casos de contingencia sentimental que finalmente forman parte del contenido de mi libro.

-Entonces, del éxito de tu columna Exclusivo para hombres, a Grijalbo...
-Sí, el gran éxito de mi columna motivó que Editorial Grijalbo, a través de César Gutiérrez, me invitara a escribir el libro y ya vez, aquí está, te traje un ejemplar, léelo y te convencerás de que tengo razón.

-Bien, sé que te erigiste en Abogada del Varón. ¿Y qué más?
-Tengo planeada la creación de una Fundación o Instituto del Hombre, para que las cosas con la mujer se igualen. De veras, para que haya éxito entre las parejas la mujer debe dejar de fingir amor, lealtad, ¡orgasmos! Pero quiero ser clara, las leyes deben proteger por igual los derechos de la mujer como los del hombre.



NEO: Si tuviera que adivinar, diría que eres un programa del mundo de las máquinas. Así como él.
EL ORÁCULO: Vas bien, vas bien.
-Pero si eso es verdad, significa que tú también eres parte del sistema, otra forma de control.
-Sigue, sigue...
-Creo que la pregunta más obvia es: ¿por qué debo confiar en ?
-Bingo. Es un lío, sin duda. La mala noticia es que no hay forma de que puedas saber si estoy aquí para ayudarte o no. Depende totalmente de . Tú tendrás que ordenarle a tu mente que crea lo que voy a decirte, o lo rechace.
¿Dulce?
-¿Sabes ya si voy a aceptarlo?
-No sería un buen Oráculo si no...
-Pero si ya lo sabes, ¿como puedo tomar mi decisión?
-Porque no estás aquí para tomar una decisión, ya la has tomado. Estás aquí para tratar de entender por qué la tomaste.
Pensé que ya lo sabrías.
-¿Por qué estás aquí?
-Por la misma razón. Me encantan los dulces.
-¿Pero, porqué ayudarnos?
-Todos estamos aquí para hacer lo que tenemos que hacer.
A mí solo me importa una cosa, Neo: el futuro. Y créeme, lo sé: la única forma de llegar ahí, es luchando juntos...

THE MATRIX RELOADED.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La cantidad de mujeres no hembristas que conozco se puede contar con las manos y aún me sobran dedos, pero esta señora casí podría llegar a formar parte de tan selecto grupo.

Sin embargo, como de costumbre no dejo de ver un fallo: pensemos con objetividad cómo era la vida de ambos sexos antes y cómo es ahora. Seamos honestos: ¿de verdad ha cambiado algo dándose la vuelta? ¿O por el contrario sólo se ha agravado la situación anterior, que nada tiene que ver con la versión oficial?

Eso que la gente llama "machismo" no existe ni ha existido jamás, no es más que una invención mitológica nacida del victimismo feminista espresamente para servir como herramienta de inculpación y victimismo, y como cabeza de turco para cometer todo tipo de atrocidades hembristas.

En todo caso, enhorabuena por la página. Es mi primera visita y realmente me ha gustado el enfoque que se le da al problema, al menos sí mucho más que aquellas páginas que aún "confían" en el feminismo como ideología "igualitaria", que me hacen imaginarme a ovejas contratando lobos hambrientos como guardaespaldas.

Un saludo desde España, posíblemente el país más feminazi de la Tierra.

P.D. Seguro que a más de uno le interesa esta página: http://www.absurdistan.eu

Morpheus dijo...

@anonimo:

Qué bueno que te ha gustado la página. Siempre procuro dar mi mejor esfuerzo al publicar mis notas. Y ya casi se cumple un año de la fundación de Orgón, la Ciudad Libre.

La teoría feminista es una de las más grandes estafas en la historia de la humanidad, tal como lo fueron la teoría geocéntrica y la de la generación espontánea en sus mejores épocas.

Anónimo dijo...

Chale con la pinche entrevista, que lenguaje tan arcaico, ridiculo, el pobre wey se veia que ni habia leido el libro y nomas estaba desfogando su mariconeria. Pongan una entrevista al nivel de mi adorada Yasmin. Chale con el chango ese Jose sepa que...

benjamin bernal dijo...

Felicito a Yazmin por su libro. Se necesita una contrarevolución.
tambien tengo un libro interesante: la novela Comala.com , donde abordo los vaticinios para el siglo XXI.
Véanlo, se pide en you tube "benjamin bernal comala punto com"

benjamin bernal dijo...

http://comalapuntocom.blogspot.com/
Este es el link para que vean que el Feminismo es caduco y ya debe dar paso al hombre del siglo XXI.
Que se retrata en mi novela comala.com
Lean a Yazmin Alessandrini, la admiro; luego Comala.com y después dejan su opinión en ambos sitios web.
La revolución llegó: hombres contra mujeres, quién sale ganando en esta pelea?
quién la motiva?
La vendemos (Comala.com) en el 56 88 02 80, con entrega a domicilio

Anónimo dijo...

Que entrevistador tan fantoche, de entrada comenta el libro y casi al final nos damos cuenta que ni siquiera lo ha visto.
Además de que sólo habla de sus percepciones en vez de dar voz a la Sra. Alessandrini que es por quien queríamos leer la entrevista. Qué bueno que ni te tomaste la molestia de dar el link.

benjamin bernal dijo...

Se presenta esta viernes 18 marzo 2011 en el centro cultural xavier villaurrutia, la lectura de la obra teatral Comala.com
Que habla de la guerra de feminismo contra machismo, local y mundialmente.
Han llevado las ultrafeministas a una situación insostenible.Esto es en la glorieta de los insurgentes, 19 horas. Benjamin Bernal, Donnovan Santos, Christian Morales

Publicar un comentario

Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.