Loading

Masculino y femenino





Los cerebros del hombre y de la mujer son fisiológica y hasta físicamente diferentes. Los hombres tienen más materia gris, las mujeres más materia blanca. Ambos producen diferentes hormonas. Ambos procesan de diferente manera las hormonas. Las mujeres tienen más capacidad verbal; los hombres, más capacidad de abstracción. Las mujeres tienen más aptitud emocional; los hombres más aptitud espacial. Así, es estúpido pretender educar a un hijo igual que a una hija. Es absurdo querer inculcarle a un niño el gusto por el ballet, o el gusto por el futbol a una niña. Si eligen dedicarse a esto, debe ser su decisión, sus gustos.

Uno de los argumentos del feminismo establece que los roles y comportamientos de cada género son culturalmente adjudicados a hombres y mujeres. Pero yo sostengo que es la biología, principalmente, la que explica la diferente forma de comportamiento de los sexos. Porque, díganme si no, a ningún hombre sensato le gustaría comportase como mujer. A ninguna mujer sensata le gustaría comportarse como hombre. Ni nos gustaría que nuestros hijos lo hicieran. Simplemente no podrían, porque cada sexo produce diferentes hormonas o en diferente cantidad, y son las hormonas las que dictan nuestro comportamiento. De hecho, han fracasado experimentos feministas

... que defendían que, para promover la igualdad, los niños debían jugar con muñecas y las niñas con camiones. Era una buena idea, pero fue un rotundo fracaso porque no tenía base científica y eso mismo puede estar ocurriendo ahora con otras ideas.

Si una mujer produjera 11 veces más testosterona, como un hombre, probablemente no le encontraría ningún sentido al llorar sin motivo, dejaría de preocuparse por la limpieza de la casa, le empezarían a gustar los deportes de contacto y todo el tiempo estaría pensando en sexo. Pero esto no es así. Una mujer produce 11 veces menos testosterona que un hombre, y más estrógenos que este, por eso se comporta como mujer. Similar analogía podría aplicársele a los hombres.

Es la biología la que determina la forma de comportarse de cada sexo. Basta con observar a cualquier especie animal: leones, batracios, perros, arañas, abejas... en fin.

Decir que la sociedad hace que los sexos se comporten de diferente manera es una falacia feminista. La sociedad no determina los géneros. Más bién, los géneros determinan la sociedad. No me jodan.

4 comentarios:

nadie dijo...

Claro, nunca es igual. Tengo una amiga que es maestra de niños pequeños y me dice que a veces en conveniente separarlos por sexo para que hagan cosas distintas porque según ella misma "los niños aprenden de una forma y las niñas de otra". por cierto: el video es genial XD

Stewie dijo...

Y habría más avances tecnológicos, cualquier tipo de cáncer ya tendría cura, la conjetura de goldbach estaría más que resulta, leyes más imparciales y demás.

No te calles lo bueno del exceso de testosterona que en estudios no preconcebidos está demostrado que no tiene relación con la agresividad sino que ellas nos dejan bien claro que eso es lo que les gusta y por ende lo que merecen.

Morpheus dijo...

@nadie:

Estamos de acuerdo. La solución a buena parte de las cuestiones de género está no en "igualar" artificialmente a los sexos, sino en desarrollar al máximo el potencial de cada uno.

¿Alguien duda que sea una niña la que aparece en el video?

@Stewie:

No me queda lo suficientemente claro si las mujeres gustan de los hombres violentos, aunque sí estoy cierto de que no les agradan los hombres sumisos y débiles de carácter.

Saludos.

Anónimo dijo...

Em... aunque claramente, los comportamientos femenino y masculino, se ven determinados por la cultura y la sociedad, si en nuestra sociedad no existieran coloer ni "de mujer" ni "de hombre" no se andaria teniendo verguenza d q un niñito usara color rosado o bailara ballet, por q seria copletaente normal, todo depende de la cultura en q se viva, si en esta cultura oxidental se dice q es normal q un niño juege futball jugara futball por q creera q eso es lo correcto, todo depende de la cultura

Publicar un comentario

Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.