Loading

El tiro por la culata

Como sabemos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) endureció las sanciones para quien ejerza algún tipo de "violencia contra mujeres" en la capital, al considerar este tipo de agresiones como un delito penal. En algunos casos, se seguirán por oficio.

Sin embargo, estas modificaciones, que aumentan las penas de violencia familiar, ahora también implican que si una mujer le pega a su esposo, debe correr también con la misma suerte.

En efecto, al homologar el Código Penal del Distrito Federal así como el Código de Procedimientos Penales para homologarlos con la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia (vaya nombre), se especificaron nuevas conductas y formas de violencia, mas no se especifica que solo deban aplicarse en el caso de que un hombre ejerza violencia contra una mujer, de tal suerte que también deberá aplicarse a las mujeres. Más aún, el nuevo documento indica que ahora cualquier persona puede denunciar la agresión de una mujer y de un hombre.

Estamos ante una auténtica pifia de Alejandra Barrales, principal promotora de las reformas al CPDF con el claro objetivo de meter a la cárcel al mayor número de hombres, como se veía en sus panfletos promocionales, con slogans fascistas tales como "Ni un golpe más a las mujeres", u "Hombre que golpee a mujer, 36 horas de arresto".

Anteriormente el Código Penal sólo incluía la violencia física y emocional como un delito, sin embargo, ahora también se reconoce la violencia patrimonial, sexual, económica y contra los derechos reproductivos. Tanto de hombres, como de mujeres.

Asimismo, se aumenta la pena mínima en dichos casos, ya que anteriormente las sanciones iban de seis meses a seis años, y con las reformas aprobadas en el pleno de la ALDF, pasaron de uno a seis años.

El Ministerio Público estará obligado a detener hasta por un máximo de 48 horas a los agresores, hombres o mujeres, a quienes se les negará el beneficio de la libertad condicional, por lo que deberá ser remitido o remitida al Juez para que validando la situación y antecedentes determine si el proceso continúa o no.

En el caso de que la violencia se ejerza contra menores de edad, personas discapacitadas, mayores de 60 años, si participan dos o más personas o con un arma, si deja cicatriz permanente, si hay antecedentes de violencia o imposibilidad de la víctima para denunciar, el delito se perseguirá de oficio, es decir, que aunque se quiera otorgar el perdón por parte de la víctima, el proceso penal seguirá hasta que haya justicia.

Todo depende de que los hombres dejen su machismo y decidan aplicar la Ley en contra de las mujeres agresoras. Mientras no lo hagan, las mujeres continuarán siendo las denunciantes, y los hombres los encarcelados. Mientras los hombres sigan con su pasividad, seguiremos teniendo casos como los de Kalimba, Strauss-Kahn (caso a punto de caerse)... o el de Germán Alyn Ortega Hernández, cuyo proceso de desconexión de la Femimatrix fue bastante difícil. Ya hablaremos de él en otra nota.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva México. El destino ha querido que les salga una ley estupenda, una ley que proteje a hombres, mujeres, niños y ancianos, en pie de igualdad. Que le dén a la feminofascista de turno, seguro que no se lo esperaba y que está destrozada por la fustración que le produce no haber conseguido sus propósitos feminazis.

Espero que esto no tenga marcha atrás y ustedes los y las mexicanas, no lo permitan.

Ruego por favor que si hay noticias gráficas o literarias del estado de shock en que se debe encontrar esa feminazi, nos las hagas llegar, cualquier indicio será bienvenido.

Gracias por la información

Guillermo Tell

VIRGINA VIRGINAL dijo...

Qué pena, qué pena, qué pena...
Tantos siglos de esclavitudes, desigualdades y barbaries. Tantos avances conseguidos en nombre de las libertades, para que al final, y en nombre de esas mismas libertades, puedan aparecer estos sujetos insensibles y desalmados con sus soflamas degradantes y vejatorias, sin que nadie se lo impida.
Dementes retrógrados!

Morpheus dijo...

VIRGINA VIRGINAL
El hecho de que una ley equitativa le parezca a Vd. una soflama degradante y vejatoria, ya nos dice mucho de su calidad como persona.

Groupdmt dijo...

Really i appreciate the effort you made to share the knowledge.The topic here i found was really effective to the topic which i was researching for a long time
trazado de recorte

Anónimo dijo...

morpheus, yo estoy en contra de la violencia a las mujeres, pero igual que tu, y a los hombres quien los protege de las loqueras de las mujeres que por no acceder a sus caprichos inventas cada cosa, me gustaría saber en caso de que se compruebe las mentiras de una "loquita", que procede.

GERMAN LAYN ORTEGA HERNANDEZ dijo...

Hola soy German Alyn Ortega Hernandez victima de la feminazi Grettel Rodriguez Almeida, a toda la comunidad de este foro les quiero decir que tenemos que luchar por la igualdad entre las personas, castigar a las y los verdaderos culpables de hacer de la violencia su modus vivendi como este victimaria de Grettel que no obstante mentir descaradamente ante las autoridades fomenta la violencia hacia mi persona ¿sera a caso por que ya se le terminaron los argumentos validos? asi como que con que calidad moral me acusa siento ella partidaria del aborto por la prontitud sexual, asesina de las buenas costumbres al fomentar el lesbianismo y embrutecer la mente de la juventud con sus eventos de cosplay basados en violencia, muerte y destruccion. Les suplico a todos y a todas que abran los ojos y se sumen a la causa de igual para todos los seres vivos de este planeta ¡NADIE VALE MAS O MENOS QUE CUALQUEIR OTRO! LA VIOLENCIA ES SIGNO INEQUIVOCO DE QUE SE HAN TERMINADO LAS IDEAS PARA DEBATIR por eso Grettel rodriguez quiere ganar en los medios lo que no pudo demostrar en los tribunales ni con el trafico de influencias al tener familiares en puestos politicos en Yucatan, ni con las artimañas de sus abogados conocidos por ser criminales,fabricar testigos y pruebas para incriminarme solo por el hecho de no querer sucumbir a sus ordenes.
Gente por favor no se dejen engañar.

Publicar un comentario

Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.