Loading

Bofetadas femeninas son violencia de género

Las bofetadas femeninas no son un chiste. Son un delito que debe ser castigado.

El artículo 200 del Código Penal del Distrito Federal castiga la violencia con equidad de género.

"ARTÍCULO 200. Al que, por acción u omisión, ejerza cualquier tipo de violencia física o psicoemocional, dentro o fuera del domicilio familiar en contra de:

I. El o la cónyuge, la concubina o el concubinario;

II. El pariente consanguíneo en línea recta ascendente o descendente sin límite de grado, o el pariente colateral consanguíneo o afín hasta el cuarto grado;

III. El adoptante o adoptado, y

IV. El incapaz sobre el que se es tutor o curador.

Se le impondrá de seis meses a seis años de prisión, pérdida de los derechos que tenga respecto de la víctima, incluidos los de carácter sucesorio, patria potestad, tutela y en su caso a juicio del Juez, prohibición de ir a lugar determinado o de residir en él; además se le sujetará a tratamiento especializado que para generadores de violencia familiar, refiere la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, que en ningún caso excederá del tiempo impuesto en la pena de prisión, independientemente de las sanciones que correspondan por cualquier otro delito.

Este delito se perseguirá por querella, salvo que la víctima sea menor de edad; o incapaz.

No se justifica en ningún caso como forma de educación o formación el ejercicio de la violencia hacia los menores."


Por lo tanto, los maltratos de esposa contra esposo también implican cárcel.

Hombre: si eres víctima de violencia por parte de tu pareja, DENÚNCIALA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyes ridículas y exageradas, no se debería hacer participe al estado por idioteces, independientemente de que sea hombre o mujer el agresor; esto es uno de los aspectos negativos del llamado progresismo occidental.

Hay muchos medios para resolver los problemas en casa y sólo cuando las cosas son realmente graves o incontrolables, cuando se agotaron los medios personales y familiares para manejarlo, además de cuando esto es causado escencialmente por el mal comportamiento del otro y no como una reacción, esta bien denunciar para promover el divorcio y el apoyo a la victima; más no, la sarta de tonterías que dice esa ley, XD.

Las leyes jurídicas deben de servir para manejar los casos que verdaderamente estan salidos de control y ya te ponen en riesgo de vida o de quedar liciado, pero no deben pretender administrar la vida privada de las gentes. Es tan dificil de entender.

Ricardo Monroy dijo...

Trato diferencial de violencia de género en los medios. Laura Bozzo llama putita a panelista (http://www.vanguardia.com.mx/laurabozzollamaputitaainvitadaenhorariofamiliar%28video%29-1155429.html) y enseguida sale el INmujeres DF (http://www.telenews.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=3351:laura-bozzo-fomenta-violencia-contra-las-mujeres-inmujer-del-df&catid=45:nacional&Itemid=63), ONGs e intelectuales (http://www.animalpolitico.com/2011/11/piden-sacar-de-la-tv-programa-de-laura-bozzo-por-violentar-a-las-mujeres/) a pedir que se saque del aire el programa. Pero cuando la misma conductora dijo que Luis Fonsi no es un hombre, sino una rata asquerosa por haber "abandonado" (pueden leerlo en la primer cita) a la actriz Adamari López, o cuando le canta "rata de dos patas, animal rastrero" a su expareja Cristian Zuarez al mismo tiempo que le jala el cabello y lo abofetea, o cuando abofetea a un panelista (http://www.rpp.com.pe/2011-06-15-laura-bozzo-cachetea-a-panelista-durante-su-programa-en-vivo-noticia_375565.html) para "evitar" que agreda a su novia. Ninguna de las ONGs, instituciones o personajes mencionados emite comentario alguno. Vivimos en una sociedad (México incluido) en donde la violencia y discriminación de género solo afecta a las mujeres, y los programas pro-equidad, pro-igualdad o con perspectiva de género solo están hechos para beneficiar a las mujeres.

L. Quezada dijo...

@Anónimo:
Tu ya no estás poniendo atención en el sexo de los involucrados, sino en la violencia en sí. Tu ya estás más alla del bien y del mal, de la vida y de la muerte, del conocimiento y la ignorancia. Has alcanzado la sabiduría zen. Felicitaciones.
@Ricardo:
Uno de tantísimos ejemplos del doble rasero misándrico que impera en la sociedad. ¿Ya leíste la nota "Un hombre con los huevos bien puestos"?

Publicar un comentario

Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.