Loading

La descarada misandria de Las Aparicio

Cadena 3 transmite la telenovela Las Aparicio, producida por Epigmenio Ibarra y su productora Argos. En sus promocionales utiliza frases como "Tres maridos, tres muertes; ya no los hacen como antes", "¿Tú crees que con uno de estos (un anillo) ya va a cambiar todo?" y escenas tales como mujeres cortando una mano, dando batazos en la cabeza de un maniquí varón, o espiando estados de cuenta ajenos (lo cual, hasta donde me quedé, es un delito).



En uno de los capítulos (por desgracia tuve que ver uno) una mujer cambió la chapa (cerradura) de la puerta de su casa para que su marido no pudiese entrar. Sólo hasta que él suplicó pudo entrar a su propia casa. Enseguida retomaron la discusión de su divorcio en la que él manifestó su intención de pelear por la custodia de su hijo, a lo que ella simplemente dijo: "pues ya veremos lo que dicen los tribunales"... y ya sabemos los lectores y yo lo que dirán los tribunales...

Pero esto no es todo, no. Hay que ver el sitio web de la serie: una de las más repugnantes expresiones de misandria que he tenido la desgracia de ver.


Como pueden ver, dicho sitio web incluye un botón titulado "Castiga a tu hombre" el cual enlaza a una aplicación o "juego" en el que una mujer puede crear un muñeco vudú (con todo y fotografía), y puede clavar interactivamente alfileres en él, especialmente en los genitales.

En primer lugar se pide a la castigadora definir a su víctima: amigo, novio, ex-novio, esposo o ex-esposo.

Después hay que subir la fotografía y escribir el nombre de la víctima.

Finalmente, la etapa de castigo: "Toma un alfiler" y "Castígalo". La usuaria dispone de diez alfileres para clavar en distintas partes del cuerpo de la víctima con diferentes leyendas, incluyendo:

  • Que se ponga a leer (en la cabeza)
  • Que razone y no reaccione al instinto (ídem)
  • Que actúe de manera inteligente
  • Que no se le salgan los pelos de la camisa

En los genitales:

  • Que no piense con esto
  • Que no sea tan huevón
  • Que se arme de valor
  • Que sepa usarlo
  • Que todo funcione bien

Es decir, en los genitales, precisamente en los genitales, es en donde más alfileres se pueden clavar (cinco). Una evidente demostración de aversión al pene, de falofobia, de misandria. Hay que ver lo que pensarían las feministas si se hiciera un jueguito "Castiga a tu mujer" donde se clavaran cinco alfileres en el útero de la víctima.

Les paso las direcciones de Wikipedia, para que las visiten y hagan las correcciones pertinentes:

Las Aparicio
Argos
Cadena Tres
Liz Gallardo

Ninguna expresión de misandria debe tener cabida en nuestra sociedad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta serie ya es discriminacion contra los hombres si fuese una serie donde se maltrata o abusa de de las mujeres ya lo hubiesen calificado como machista pero de esto no se dice nada que hipocresia ya que inclusos e permite la violencia contra los hombres hasta en la tv y lo mas repugnante es que se muestra como si fuese burla o gracia pienso que todo tipod e violencia ya sea contra hombres o mujeres debe ser repudiada muchos menos ser aceptada en neustra sociedad otra cosa dejemonos de hipcoresias en nuestra sociedad no se acpeta la violencia mahcista contra la mujer pero si se acepta la violencia misandrica contra los Hombres y eso no es justo seamos honestos y verdaderos asi como no se permite la violencia contra la mujer tampoco deberia de permitirse esta violencia contra los Hombres ya que todo tipod e violencia es mala y repudiable exijamos respeto no a la violencia contra los hombres...

Anónimo dijo...

Ustedes no han encontrado la esencia... el mensaje... la real moraleja de esta grandiosa telenovela... aconsejo de la reanalisen.... en un enfoque a nivel familiar y no feminista. Saludos

L. Quezada dijo...

¿Y cuál es la "verdadera esencia" de la misandria? Ilústranos por favor.

DraX dijo...

Las series de Cadena 3 son extremadamente misandricas y enaltecen la violencia, simplemente repugnantes

Publicar un comentario

Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.