Loading

El SIDA también es machista

El Centro Nacional para la Prevención y el Control del SIDA, (CENSIDA), ha lanzado una campaña misándrica (otra más) dirigida a las mujeres.


La frase de campaña: "Hoy, dos de cada diez personas infectadas con SIDA son mujeres. Protégete, usa condón".

Perdón, pero... no entiendo: ¿no se supone que una campaña de salud debería estar dirigida a los sectores más afectados? Porque de acuerdo a esta misma campaña, el sector más afectado por el SIDA, son los hombres. ¿No sería más lógico entonces, dirigir esta campaña a los hombres...? Por supuesto que sí. Porque, para todo gobierno, la prioridad son los más desprotegidos (al menos en el discurso). Lo lógico hubiera sido que la frase dijera:

"Hoy, ocho de cada diez personas infectadas con SIDA son hombres. Protégete, usa condón".

Pero no. En nuestra sociedad occidental, "machista", siempre se da preferencia al sexo femenino, aún si el hombre es el que está en clara desventaja frente a la mujer, como en este caso. El sexo masculino está prácticamente invisibilizado en toda campaña gubernamental. Es URGENTE que esta dependencia del gobierno lance una campaña de prevención dirigida a los hombres, que son, hoy por hoy, el sector más afectado por el SIDA. Es ILÓGICO (y en este caso también hembrista) lanzar una campaña de salud para la población menos afectada. En todo caso, debería estar enfocada a toda persona, hombre o mujer. Cualquiera con dos gramos de sentido común lo entendería. ¿O es que acaso se busca que solo 1 de cada diez afectados sea mujer? ¿Cuál es la intención de la campaña?

Es como lanzar un seguro de desempleo para empresarios.

3 comentarios:

nadie dijo...

Muy buena tu reflexion, es verdad. La campaña debería decir algo como "actualmente hay no se cuantas personas infectadas de sida, protégete, usa condón"... y en todo caso, si quieren hacer diferencia por género (no entiendo para que) deberían darle mas énfasis a los hombres porque, segun esa campaña, son los mas afectados.

Anónimo dijo...

Es mas logico dirigir la campaña a ambos sexos no solo a los hombres o mujeres ¬¬

L. Quezada dijo...

@Anónima:

¿y por qué no mejor a los hombres, que son más afectados?

Gracias por decir que esta es una publicidad ilógica (pero también misándrica).

Saludos.

Publicar un comentario

Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.