Loading

Perlas

El peso de la narcoviolencia mexicana está recargado sobre las mujeres. Ellas son las que levantan el cadáver del familiar asesinado.


Marcela Turati, revista Proceso no. 1973. Es decir, según esta periodista, el problema no es el hombre que muere, sino la mujer que sufre. Ahora sí que, como dicen en Twitter: WTF!

6 comentarios:

Ricardo Monroy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Monroy dijo...

Creo que esta es otra perlota: http://www.jornada.unam.mx/2012/01/13/politica/026a1pol

"Si hay un movimiento que ha cambiado la cultura es el feminista, y si hay un movimiento que no ha alcanzado sus objetivos es el feminista. Es tal vez el más novedoso movimiento cultural del último siglo, porque logró producir múltiples transformaciones sociales, llevó a redefinir la historia y el propio concepto de cultura, las relaciones del ser humano con la naturaleza, las formas de comunicación social y la idea de democracia."

Entonces todos los demás movimientos distintos al feminista han servido para nada o para muy poco.

L. Quezada dijo...

@Ricardo:

Prácticamente cualquier frase feminista es ridícula. Hace poco, en Twitter una tipa dijo: "Sin misoginia el capitalismo no puede dominar".

Ricardo Monroy dijo...

HEMBRISMO. Una nota de Enrique Serna.

http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/derhum/cont/55/pr/pr21.pdf

Ricardo Monroy dijo...

Desde la perspectiva que ofrece esta página (http://www.feminicidio.net/index.php?option=com_content&view=article&id=67&Itemid=8) sería mejor un mundo sin hombres. Solo los hombres asesinan mujeres.

Ricardo Monroy dijo...

Una perla similar a la que emitió Marcela Turati y que creo es bastante recurrente, ya que he leido en el muro de varias organizaciones feministas en FaceBook que las mujeres son las más afectadas por la guerra contra la delincuencia organizada, ya que ellas recogen, lloran y entierran a los muertos y además se modifica su vida porque ahora al no contar con un proveedor ellas deben trabajar y también dedicarse a las actividades domésticas. La perla provino de Hilary Clinton y dice así: "Women have always been the primary victims of war. Women lose their husbands, their fathers, their sons in combat."

Publicar un comentario

Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.