Leslie Madelin Arellanes Rendón y su madre Roxanna Lizbeth Arredón Argüello fueron detenidas y son investigadas por el asesinato de Rubén Romeo Reverte Escalante, a quien presuntamente mataron para cobrar los seguros de vida con los que contaba.
Leslie Madelin, de 20 años, era pareja sentimental de Rubén Romeo, y durante su noviazgo lo orilló en una primera instancia a la cárcel y posteriormente a la muerte.
Rubén Romeo fue estudiante de la Preparatoria 6 de la UNAM en donde recibió la medalla Gabino Barreda por su alto desempeño académico de manos el rector. Fue ahí donde conoció a Leslie Madelin de quien se hizo novio. Rubén, experto en matemáticas, contaba con una beca para poder ir a estudiar a Alemania, la cual nunca utilizó.
Información asentada en la averiguación previa refiere que después de la muerte de la madre de Rubén Romeo, este se acercó mucho a la familia de su novia y se alejó de su padre a quien le demandó una pensión económica, a pesar de vivir con él, y posteriormente inició una averiguación previa por violencia familiar.
Desubicado, Rubén abandonó su hogar y se fue a vivir con la novia, pero en 2008 la madre de Leslie, Roxanna Lizbeth, de 46 años de edad, le pidió que ingresara a la casa de la amante de su esposo para sustraer documentación donde fue encontrado y acusado de robo por lo que purgó un año de condena en el Reclusorio Norte.
Al salir, en abril de 2009, fue a buscar a su novia y reanudó su relación y a partir de mayo y hasta agosto de ese año se aseguró en cinco instituciones distintas por la cantidad de 16 millones de pesos que se duplicarían si su muerte fuera violenta.
El último seguro que tramitó, todos ellos a nombre de la abuela de su novia, fue el 15 de agosto y fue encontrado muerto el 21 de agosto de 2009 en las calles de Jacarandas y Pensamiento, colonia Ciudad Jardín, delegación Coyoacán, México.
En sus ropas se encontró un chocolate con un mensaje escrito presuntamente por un hombre con el nombre de Gabriel que decía: “que esta sea nuestra reconciliación para siempre, besos te amo”. Se determinó que murió por traumatismo craneoencefálico, alteraciones viscerales y laceraciones por diversos golpes.
El 23 de agosto se presentó a declarar Leslie Madelin en donde reconoció el cadáver de Rubén Romeo Reverte Escalante y dijo que era su mejor amigo y que lo conocía desde hacía cinco años. Aseguró que no tenía familiares y solicitó que se le entregara el cadáver para darle sepultura.
Sin embargo, la mujer pidió ocho copias certificadas de la averiguación previa para cancelar las tarjetas de crédito lo que hizo sospechar a las autoridades quienes comenzaron a investigarla percatándose que los seguros de vida de Rubén estaban a nombre de Leslie.
Lo anterior permitió conocer que las inculpadas ya habían realizado los trámites correspondientes para cobrar los seguros de vida y durante las investigaciones se encontraron manchas de sangre en su casa y se determinó que la carta que portaba el occiso fue escrita por Roxanna Lizbeth, madre de Leslie, motivo por el cual fueron detenidas.
Con las pruebas recabadas en el expediente, el Juez de la causa libró las correspondientes órdenes de aprehensión contra las dos mujeres, quienes en las próximas horas le será resuelta su situación jurídica por el delito de homicidio calificado.
Por las características del crimen, las autoridades capitalinas consideran que hay delincuencia organizada, pues existen muchas personas implicadas en estos hechos, desde los que planearon el crimen, quienes lo ejecutaron materialmente, aquellos que asesoraron a las mujeres al momento de contratar los seguros, y las ahora procesadas que engañaron al joven estudiante de química galardonado con el Premio Gabino Barreda.
En la red social Hi5 de la joven, se puede observar a la familia en ciudades como Berlín y Munich, en Alemania; Viena, en Austria y Amsterdam, en Holanda.
“Hemos logrado obtener correos de la joven donde estaban buscando comprar una residencia en Alemania para irse a vivir allá, parece que sólo esperaban llevar a cabo el plan y cobrar las pólizas de seguro”, explicó un agente. Además la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF investiga la muerte del esposo de Roxanna Lizbeth quien falleció en marzo de 2009 en un supuesto atropellamiento.
Apuesto lo que sea, a que el número de hombres asesinados en circunstancias similares supera por mucho al de las muertas de Cd. Juárez (por cierto, la Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró culpable a ¡todo el Estado Mexicano! por la muerte de tres de estas mujeres. Dudo mucho que pase lo mismo con tres de los hombres asesinados por mujeres). Este será el tema de otra nota. Que nunca salgan de la cárcel estas tipas.
Alto a la violencia hembrista.
Alto al masculinicidio.
Alto a la violencia de género.
MORPHEUS:... ¿Me escuchaste, Neo? ¿O estabas mirando a la mujer del vestido rojo?
NEO: Te estaba...
-Mira otra vez...
2 comentarios:
de donde sacaste esa foto de Ruben?
Por respeto al difunto no crees que la deberias de quitar?
http://img97.imageshack.us/img97/8438/chalet.jpg
Publicar un comentario
Sin registrarse, sin captcha, sin preguntas anti-bots. Tu comentario es publicado inmediatamente.