Loading

Cómo saber si estás desconectado

¿Estás desconectado de la Femimatrix y (lo más importante) saber leer el código en el que está escrita? ¿O por el contrario, los atavismos pesan en tu mente? Para saberlo, tienes que pasar las siguientes pruebas. Nota: En cada caso, no está permitido leer la segunda pregunta antes de contestar la primera.

1a prueba
1.- ¿Qué opinas de Casey Haynes, el famoso héroe antibullying que hace unos meses se desquitó de su agresor?


2.- ¿Qué opinas del chofer gringo que hace ya unos años, respondió a su agresora?



2a. prueba
1.- ¿Qué opinas de esta fotografía?


2.- ¿Qué opinas de esta otra?


3a. prueba
1.- "Ocasionalmente, a los niños hay que darles nalgadas para que se eduquen y aprendan a respetar a sus padres". Esto lo piensa mucha gente. Opina

2.- "A veces hay que dar algún golpe a las esposas para que aprendan a respetar a sus maridos; deben ser golpes ligeros que no dejen marcas". Esto lo dijo el Imán de Fuengirola hace ya algún tiempo. Opina.

4a. prueba
1.- En este incidente, un hombre ofendió verbalmente a una mujer, por lo que el prometido de ésta le "plantó cara". Nunca llegan a los golpes. ¿Hizo bien?



2.- Aquí es una mujer la que ofende a otra mujer, y el marido de ésta le planta cara. Igual, nunca llegan a los golpes. ¿Hizo bien?



5a. prueba
1.- Esta es la clásica acción que si la hace una mujer es gracia:



2.- Pero si la hace un hombre es todo un crimen que debe ser castigado:



¿Qué piensas en cada caso?

Si tus respuestas número 1 fueron similares a las número 2 de cada  prueba, felicidades, estás desconectado(a) de La Matriz, comprendes perfectamente el concepto de "equidad de género". Podrás estar a favor o en contra en cada prueba, pero lo importante es que piensas con equidad. Felicitaciones. Ahora bien, si tu cerebro hizo "corto circuito", antes de responder las preguntas no. 2 (por el hecho de que no poder utilizar el mismo criterio que en las no. 1), estás conectado, pero al menos ya eres consciente de ello. Una parte de tu cerebro te dice que algo no funciona bien en el mundo. Tienes buenas probabilidades de ser desconectado (la mayoría cae en este supuesto; casi nadie pasa todas las pruebas a la primera oportunidad). Por último, si respondiste ambas preguntas de cada prueba utilizando un criterio totalmente distinto sin el menor empacho, lamento informarte que estás conectado a La Matriz sin remedio. Profundos atavismos sexistas fueron plantados en tu mente desde la más tierna infancia, por lo que no pueden ser modificados. Contigo ya nada podemos hacer. No todas las mentes son susceptibles de ser desconectadas. Puede resultar incluso peligroso intentar desconectarte. Podríamos intentar una implantación, pero eso es algo muy difícil de lograr. De hecho solo es una posibilidad teórica que nunca hemos intentado llevar a la práctica.

MORPHEUS: Tank, carga la prueba del salto.
Tienes que olvidarlo todo, Neo. El miedo, la duda, la incredulidad. Libera tu mente.
NEO: Muy bien, no hay problema. Liberaré mi mente.
MICE: ¡Neo va a saltar!... ¿Y si lo consigue?
TANK: Nadie lo ha logrado en su primer salto.
-Lo se, pero... ¿y si lo consigue?
APOC: Imposible.
TRINITY: ¡Vamos...!
NEO: Perfecto. Puedo lograrlo. Liberar mi mente. Liberar mi mente. Lo conseguiré, estoy seguro. ¡Uoh!

MICE: ¿Qué... por qué? ¿Qué significa eso?
TANK: No significa nada.
CIPHER: Todo mundo cae la primera vez, ¿cierto, Trinity?
NEO: Pensé que no era real.
MORPHEUS: Tu mente hace que lo sea.


THE MATRIX