Loading

Google feminazi

Ni siquiera los rigurosos estándares de reclutamiento de un gigante como Google escapan a la ideología feminista. En un reportaje sobre "Las 15 preguntas más curiosas que Google realiza en las entrevistas de trabajo", encontré este esperpento:

Todos los hombres en una aldea de 100 parejas casadas ha engañado a su mujer. Cada mujer en la aldea sabe instantáneamente cuando un hombre que no es su marido ha cometido adulterio, pero no sabe cuando su propio marido lo ha hecho. La aldea tiene una ley que no permite el adulterio. Cualquier esposa que descubra que su marido le ha sido infiel debe matarlo ese mismo día y las mujeres de la aldea no pueden desobedecer esa ley. Un día, la reina de la aldea hace una visita y anuncia que al menos un hombre ha sido infiel... ¿qué ocurre?
Por descontado que a muchos, imbuídos por la publicidad tendenciosa, no les parecerá algo sexista, pero es muy fácil verlo, solo hay que aplicar la "prueba de la equidad" para darse cuenta. Ésta es una prueba muy sencilla consistente en intercambiar el sexo de los sujetos de una frase, comentario, etc. En el caso que nos ocupa obtenemos lo siguiente:
Todas las mujeres en una aldea de 100 parejas casadas ha engañado a su esposo. Cada hombre en la aldea sabe instantáneamente cuando una mujer que no es su esposa ha cometido adulterio, pero no sabe cuando su propia esposa lo ha hecho. La aldea tiene una ley que no permite el adulterio. Cualquier esposo que descubra que su mujer le ha sido infiel debe matarla ese mismo día y los hombres de la aldea no pueden desobedecer esa ley. Un día, el rey de la aldea hace una visita y anuncia que al menos una mujer ha sido infiel... ¿qué ocurre?
Si el resultado es una frase machista, entonces quiere decir que la original es una frase feminazi. Y viceversa. Siempre que leamos o escuchemos (o cuando queramos escribir o hablar) sobre temas con el componente género debemos aplicar esta técnica para evitar el sexismo y aprender a pensar con equidad de género.