Loading

Entrevista a Yazmín Alessandrini

Les presento una de las muchas entrevistas que se le han hecho a Yazmín Alessandrini.

Yazmín: El Oráculo

Fue realizada por José Antonio Ruiz Estrada, en la publicación on line Revista Personae:

Sin preámbulo alguno, impulsado por la impresión que me causó la temática de Exclusivo para hombres, pero que les interesa a las mujeres, le comenté a bocajarro:

-Abordas un tema que debimos haber asumido escritores y periodistas, y, por supuesto, psicólogos y sociólogos, desde hace muchos años. Me recordaste el tema del libro de Esther Vilar, El Varón Domado, sólo que tú lo abordas sin el menosprecio al sexo fuerte con que ella acuñó su obra.

-Yo creo, -continué diciéndole-, que la circunstancia del varón que abordas tiene relación íntima con la estructura social de los mexicanos, la cual se repite numerosamente en otras sociedades del mundo, pero, que yo sepa, nadie se había atrevido a abordar y menos a cuestionar. Podría asegurarse que eres la precursora del rescate del varón cuya sociedad lo ha relegado, ¿por ello decidiste convertirte en su abogada? Yazmín rió con algarabía, le gustó la apreciación de este viejo reportero, así que desde el principio hasta el fin, nuestra conversación sobre el tema fue intensa, placentera.

-Se dice que con el lanzamiento de tu libro despertaste la furia de las mujeres y la adoración de los hombres. ¿Será que las pusiste en evidencia?
-Como te comenté, desde mis inicios como periodista mis compañeros encontraron en mí una persona de confianza a quien contar sus penurias. Poco a poco me di cuenta de que las leyes civiles son muy parciales a favor de la mujer, que sólo favorecen los intereses de ellas. Pero ésta abusa, porque astutamente ejerce todo tipo de artimañas para explotar a su marido o compañero o, tras el divorcio necesario, para dejar a su ex esposo literalmente en la calle. Cómo digo en la introducción de mi libro, me sorprendió cómo una persona puede aniquilar a otra a la que le prometió amor eterno.

-¿Cómo surge el libro?
-Yo escribía El Circo Político para Publimetro. Tuvo gran éxito por mi manejo ligero, humorístico e informal. Llovieron correos electrónicos de universitarios, generalmente reacios al tema político, dando su opinión acerca de la forma en que influye la política en nuestra vida diaria, muchos de ellos llamando la atención acerca de lo extremadamente arbitrarias y parciales que son las leyes a favor de la mujer. Entonces, la columna cambió de nombre. De El Circo Político se convirtió en Exclusivo para Hombres gracias al respaldo y confianza del Presidente y Director General de Publimetro, Antonio Torrado Monge, así como de Alfredo González, su Director Editorial.

Para una de mis columnas abordé el contenido de la iniciativa de ley que propuso la legisladora alemana Garielle Pauli, para que el matrimonio fuese temporal, de siete años –tiempo en el que se supone termina el amor- al probarse que no hubo afinidad de pareja.

La respuesta de los lectores fue copiosa aplaudiendo tal propuesta que hice mía para aplicarse en México, pero ellos fueron más allá, ¡sugirieron que el plazo no fuera de 7 sino de 2 o 3 años! Claro, recibí muchísimas opiniones en pro y en contra. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue que los mensajes de los varones presentaban un contenido o un perfil similar: los hombres habían sido y estaban siendo agredidos, desfalcados, sufriendo la indiferencia y el descuido personal de sus compañeras, lo que los orilló a cometer infidelidad, la que, curiosamente en repetidas ocasiones tuvo relación directa con la conservación de su matrimonio…

¡Sí señor, la infidelidad conserva matrimonios! Le dediqué una columna al tema. ¿Los hombres? ¡Felices! ¿Las mujeres? ¡Pegaron el grito en el cielo!

-¿Y luego, cómo reaccionaste?
-Desde ese momento, hasta hoy, dirijo mis artículos a ellos con toda la intención de que ELLAS también sepan qué está afectando su relación de pareja y cómo podrían evitar ese deterioro. Porque ellas son las causantes...

-Discúlpame -le espeto- pero en México y muchos países el machismo aún es un padecimiento cotidiano de la mujer. En todo caso ¿podría o no ser ese abuso femenino una especie de venganza contra la violencia intrafamiliar del varón?
-No, eso es cosa del pasado. Inclusive, anteriormente, la mujer ya manipulaba a su macho y le sacaba lo que quería, pero ahora, con ayuda de las leyes ese abuso es más notorio -me dice casi airadamente y agrega:- La mayoría de las mujeres son matriarcas y más autoritarias que el hombre mismo.

-¿Cómo les haces ver a ELLAS sus fallas en la relación de pareja?
-A partir de las cartas que los varones me envían. Fue y es una catarata de cartas en las que los hombres me describen situaciones similares, me solicitan consejos y me agradecen por comprenderlos y escucharlos. Por ello, los lectores me solicitan copias electrónicas de mis columnas para compartirlas con sus amigos y familiares. Así de temas como ¡Cuídese con quien se casa!, Atracción Fatal o Reglas de cortesía en la cama, se empezó a formar el gran recetario de procedimientos en casos de contingencia sentimental que finalmente forman parte del contenido de mi libro.

-Entonces, del éxito de tu columna Exclusivo para hombres, a Grijalbo...
-Sí, el gran éxito de mi columna motivó que Editorial Grijalbo, a través de César Gutiérrez, me invitara a escribir el libro y ya vez, aquí está, te traje un ejemplar, léelo y te convencerás de que tengo razón.

-Bien, sé que te erigiste en Abogada del Varón. ¿Y qué más?
-Tengo planeada la creación de una Fundación o Instituto del Hombre, para que las cosas con la mujer se igualen. De veras, para que haya éxito entre las parejas la mujer debe dejar de fingir amor, lealtad, ¡orgasmos! Pero quiero ser clara, las leyes deben proteger por igual los derechos de la mujer como los del hombre.



NEO: Si tuviera que adivinar, diría que eres un programa del mundo de las máquinas. Así como él.
EL ORÁCULO: Vas bien, vas bien.
-Pero si eso es verdad, significa que tú también eres parte del sistema, otra forma de control.
-Sigue, sigue...
-Creo que la pregunta más obvia es: ¿por qué debo confiar en ?
-Bingo. Es un lío, sin duda. La mala noticia es que no hay forma de que puedas saber si estoy aquí para ayudarte o no. Depende totalmente de . Tú tendrás que ordenarle a tu mente que crea lo que voy a decirte, o lo rechace.
¿Dulce?
-¿Sabes ya si voy a aceptarlo?
-No sería un buen Oráculo si no...
-Pero si ya lo sabes, ¿como puedo tomar mi decisión?
-Porque no estás aquí para tomar una decisión, ya la has tomado. Estás aquí para tratar de entender por qué la tomaste.
Pensé que ya lo sabrías.
-¿Por qué estás aquí?
-Por la misma razón. Me encantan los dulces.
-¿Pero, porqué ayudarnos?
-Todos estamos aquí para hacer lo que tenemos que hacer.
A mí solo me importa una cosa, Neo: el futuro. Y créeme, lo sé: la única forma de llegar ahí, es luchando juntos...

THE MATRIX RELOADED.

Día internacional contra la violencia de género

Desde aquí y en nombre de todos los hombres que hemos sido denunciados en falso por nuestras ex-parejas por violencia de género, el que escribe se suma a la reivindicación mundial contra la verdadera violencia de genero.

Muchos y muchas con intereses oscuros e interesados nos culpan a veces a los que estamos luchando contra las denuncias falsas, acusándonos de hacer apología de la violencia o que justificamos a los verdaderos maltratadores. Nada más lejos de la realidad.

Todos los que estamos metidos sin quererlo ni merecerlo en esta lucha, somos precisamente hombres sensatos y correctos, los acusados en falso somos hombres que nunca hemos dañado a ninguna mujer ni lo haríamos jamás, por eso las denuncias son falsas. Reivindicamos nuestra inocencia precisamente porque nunca hemos cometido los delitos de los que se nos acusan.

Todo este colectivo está en contra de la Violencia de Género Real, no sólo somos hombres, están nuestras madres, nuestras hermanas, y nuestras nuevas parejas. En muchos casos también sufren y lamentan nuestros hijos no alineados de nuestra ex (los pocos que se libran del SAP) y también lo sufren en sus carnes nuestros nuevos hijos que hemos tenido con las nuevas parejas que ahora representan nuestro núcleo familiar.

Desde aquí queremos hacer un homenaje a todas las mujeres que sufren violencia de género en todo el mundo y también un HOMENAJE a todas las mujeres que han unido sus vidas a hombres denunciados en falso y que ellas mismas son también víctimas de las otras mujeres que han puesto las denuncias falsas.

Esta es la otra cara de la Violencia de Género, los hombres y mujeres que pagan las consecuencias de los verdaderos violentos, todos esos hombres y mujeres que no tienen derechos porque una mujer mentirosa y sin escrúpulos decidió acabar con la vida del que fue su pareja.

Más sensatez y más justicia señores políticos.

De: Padre Maltratado.

Alto a la violencia feminista.

La primera dama de la empresa

Columna Exclusivo para hombres, de Yazmín Alessandrini.

Dicen que el amor es ciego, pero mejor es darse cuenta que ciego es aquel hombre que sin mesura cumple cualquier deseo o aspiración que la fémina en turno le solicite.

Todo con el afán de conservar el "cariño" y "amor" que estas interesadas mujeres hacen parecer real, al grado de quedar en ventajosa posición dentro de una empresa por el simple hecho de ser esposa, novia, amante, querida, detalle, affaire, del cegado empresario, que sin medir las consecuencias pone en absoluto riesgo el funcionamiento de su negocio y su mismo puesto si el susodicho goza de alguna jefatura a nivel directivo.

Profundizando en poco más en este tema, podríamos opinar que la disposición y el anhelo de estas féminas por ocupar cargos de decisión se hace por demás patente, si no fuese así lo harían saber a la menor insinuación de su pareja. Algunas pensarían más de cinco veces para aceptar una responsabilidad la cual requiere de mucha experiencia y preparación, herramientas con las que no cualquier mujer cuenta para poder subir al ring de los negocios.

Pero no todo es echar a perder y poner en riesgo una empresa, seguramente cuando eso suceda ya habrá una gran lista de empleados despedidos por no acatar o cumplir los caprichos de estas primeras damas empresariales quienes en base en intrigas se encargarán también de deshacer cualquier lazo de amistad por muy importante que este sea, todo con la finalidad de no permitir que su marido distraiga su atención enfocada en ella. Y por cierto, ¡ay de aquellas asistentes o secretarias que sean detectadas como posibles "detallitos" del marido!, porque de ser así, lo más seguro es que ella les hará la vida imposible.

Este tipo de celos, muchas veces las lleva a solicitar a su pareja que les permita acompañarlo y colaborar al frente del negocio, sin que este se imagine que atrás de este asomo de solidaridad se encuentre una mujer posesiva, insegura y con un alto grado de celos, esta fémina lleva en su interior la finalidad de bloquear cualquier situación que comprometa su estado de confort y sobre todo no dejar al alcance de otra u otras mujeres a su jugoso y próspero Romeo, quien seguramente es asediado por más de una colaboradora, generando fricciones y falta de comunicación, dando por resultado la baja productividad y la caída en picada de la empresa.

Así que, chicos, no mezclen el trabajo con el romance si no quieren un triste final para su patrimonio y relación.

Yazmín Alessandrini: El Oráculo.

El blog Denuncias Falsas enlaza a Orgón

Da gusto saber que este blog es del agrado de otros blogueros, como Padre Maltratado, que recientemente dedicó una nota de su blog Denuncias falsas - Falsas denuncias por maltrato, para hablar de este blog en la nota Píldora roja o píldora azul.


En su blog, Padre Maltratado muestra una larga recopilación de casos de hombres españoles que han sido denunciados falsamente por malos tratos, y el calvario por el que se han visto obligados a pasar.

Cada vez somos más. Tú también, desconéctate de La Matriz.

CONCEJAL HAMMAN: ¿Por qué estás tan seguro?
MORPHEUS
: Considere lo que hemos visto, Concejal. Considere que en los últimos seis meses hemos liberado más mentes que en los últimos seis años. (...) Creo que pronto la profecía se cumplirá y la guerra llegará a su fin.

-Espero que estés en lo cierto.
-Creo que no es cuestión de creer, Concejal. Simplemente, es una cuestión de tiempo...

THE MATRIX RELOADED.

Perlas

Su dinero es de ella, tu dinero es de ambos.

¿Y qué hay con la próstata?

Hace unos días, finalizó Octubre, conocido por muchos como el mes internacional contra el cáncer de mama. A este respecto, organizaciones públicas y privadas, de todo el mundo, se lanzaron en una agresiva campaña mediática y mercadológica de prevención de dicho tipo de cáncer.

Para apoyar esa campaña, se comercializaron los más diversos productos, como sopas Campbell's contra el cáncer de mama:


Aspiradoras robot:


Donas (rosquillas):


Rascadores de pies (¡!):


Herramienta:


Vibradores:


Aviones:


Revolvedoras de concreto:


Y hasta ¡metralletas!, como la DPMS Panther Lite 16" - Special Edition Pink:

(cuyo mensaje subyacente es aterrador: mata a todos los hombres que quieras, pero salva una teta. Digo, los verdaderos hombres no disparan a mujeres ¿no?).

Millones de dólares se donaron a la lucha contra el cáncer de mama, gran cantidad de partidos de fútbol (soccer y hasta americano) se jugaron con motivos rosas de concientización, y campañas gratuitas de detección se lanzaron en todo el mundo.

¿Está mal todo esto? Para las mujeres no, obviamente. Para ellas está muy bien. Para el feminismo esto raya en la perfección. Pero cuando se considera que esto ignora a la mitad de la población mundial, y que esta mitad también padece cáncer, automáticamente deja de estar tan bien. Ciertamente, me gustaría que alguien me dijera POR QUÉ CARAJOS no se hace una campaña similar contra el cáncer de próstata y/o testículo. Consideremos que el cáncer de próstata se desarrolla aproximadamente en 300 000 hombres cada año en el mundo, y es el cáncer más frecuente en el sexo masculino después del pulmón y el cáncer colorrectal. Uno de cada seis hombres será diagnosticado de cáncer de próstata durante toda su vida, lo que me parecen razones más que suficientes para lanzar una campaña de esta naturaleza, pero ¿hasta cuándo?, ¿hasta cuándo el mundo se va a preocupar por la salud del género masculino, como hace con el femenino? ¿Por qué la campaña no está enfocada en el cáncer en general, sino precisamente en el de mama? ¿Por qué no una campaña contra el cáncer de páncreas...? El feminazismo, siempre asumiendo que el hombre vive en un lecho de rosas.

Otra vez, queda demostrado que el sexo femenino tiene prevalencia sobre el masculino siempre, y que aquello de que vivimos en una sociedad machista, es total y absolutamente falso. Es descaradamente hembrista, nuestra sociedad. Que sigan muriendo hombres, pues, ya que nadie les anima a autoexplorarse los testículos o a hacerse análisis. Mucho menos se les van a proporcionar análisis gratuitos, qué va... QUE PAGUEN, para eso son hombres.

Es por "pequeñas cosas" como esta, y no por cuestiones biológicas o "místicas", que la esperanza de vida masculina es menor a la femenina.

Recomendaciones en caso de sufrir violencia doméstica

En el excelente sitio Violencia de género femenina, los autores hacen las siguientes recomendaciones a aquellos hombres que sean víctimas de violencia por parte de su pareja (con mis comentarios en cursiva):

"Qué hacer si soy maltratado?

En primer lugar ser consciente de que con las leyes actuales en donde se le discrimina tan solo por el hecho de ser varón (sí, somos el único país de occidente donde ocurre eso) tiene que tomar mucho más precauciones que su pareja. Desde el punto de vista sicológico es bueno que usted hable con su problema con personas cercanas y de confianza. El hombre padece una "doble vergüenza: la vergüenza que cualquier mujer sufre más la "vergüenza masculina" de ser golpeado y humillado por una mujer. No espere a que le agreda con un cuchillo de cocina. Si es irracionalmente celosa, si le abofetea y le arroja objetos y destruye objetos suyos de valor sentimental, ¡no ignore estas señales! y comience a cuidar su propia seguridad."

La única objeción que tengo a este párrafo es cuando menciona que solo en España se discrima a los hombres por el solo hecho de serlo (es una página española). Este fenómeno se da en la mayoría de los países. Otras recomendaciones importantes son las siguientes:

" Reconocer el problema y saber que es un problema serio que puede acabar con su vida.

* Insistir a su pareja que usted no va a consentir que prosiga con su actitud violenta. (No estoy de acuerdo. Esto solo lograría que ella aumente la violencia de sus acciones, además de darle pistas de nuestras posibles acciones legales).

* Deje de justificar la violencia de ella. Nada lo justifica.

* NUNCA responda a su provocación con más violencia. Le estaría dando armas legales para usarlas contra usted. (La mujer violenta juega a azuzar constantemente al hombre para después denunciarlo).

* Romper el silencio y conversar con alguien próximo a usted.

* Llamar a un abogado sensible a estas cuestiones. (Pocos, pero sí los hay).

* Buscar ayuda psicológica. (También puede buscar apoyo en sitios y foros de internet. Existe uno por cada cien sitios feministas, pero sí los hay. Cree su propio sitio o blog de denuncia).

* Denunciarlo a la policía. Si ella ya ha expresado su amenaza de denunciarle a usted por malos tratos o abusos sexuales a sus hijos (ampliamente recomendado por muchas abogadas feministas) hágalo constar en la denuncia. Vaya acompañado de un familiar o amistad para no sentirse solo. Si tiene abogado también es positivo que le acompañe.

* Si ha sufrido lesiones vaya a urgencias del hospital que le corresponda. El médico hará constar un parte especial de "violencia doméstica". Si no lo ha hecho exíjalo. Es su derecho y la obligación del médico.

* Hable del hecho con familiares y amistades. Tome fotografías de las lesiones para presentarlas como pruebas. Fotografíe también ropas ensangrentadas, objetos rotos que hayan sufrido la violencia de su mujer.

*Si ya ha presentado la denuncia NO discuta con su pareja ni en persona ni por teléfono. Su conversación puede estar siendo grabada y luego, fuera de contexto, adquirir un significado contra usted. (Más armas legales. Si, de cualquier forma, se ve obligado a enfrentar a su pareja, grabe usted la conversación. Coloque su grabadora frente a ella).

* Tenga a mano todos los documentos que le acrediten como progenitor de su hijos (libro de familia), propiedades, etc.

* Si deja el hogar aclarar en la denuncia que lo hace por temor a regresar a él. Pida protección policial para regresar."

Recordemos también la recomendación de nuestra querida Yazmín Alessandrinni sobre: "... protejan sus cuentas bancarias, guarden sus documentos en un lugar seguro, hagan un archivo con todos los comprobantes que involucren gastos hacia los hijos, comida, ropa, diversión, ¡todo puede ser usado en su favor! Capture imagenes de los momentos en que comparten felicidad y, sobre todo, no pierdan el diálogo con sus hijos pensando que después habrá tiempo (...) ¡puede que ese tiempo llegue demasiado tarde!

Es muy importante que si tú, hombre, tienes una pareja violenta, memorices estas recomendaciones.

Acosadoras sexuales... ¡cuidado con ellas!

Columna Exclusivo para hombres, de Yazmín Alessandrini, 28-oct-2009.

Sin duda, estas sujetas, porque no se les puede llamar mujeres, son aún peores que los hombres, dado que una mujer despechada es capaz de hacer las cosas más inimaginables, con tal de ver a quien las despreció completamente arruinado sin el menor de los escrúpulos.

Si los hombres que acosan sexualmente a sus empleadas son de lo peor, cuando se trata de una mujer, además de eso, son patéticas; y es que no se conforman con hacerles la vida de cuadritos, sino que se vuelven acosadoras permanentes.

Ellos viven un infierno latente, ya que su victimaria, en caso de ser su jefa, lo va a minimizar delante de sus compañeros y si él tiene necesidad de trabajar, lo deja vulnerable y sin poder darle ni siquiera una cachetada como lo haría una mujer a un pelado que la quiso acosar.

Pero el acoso sexual, no solo se da en los trabajos, existen mujeres que sin escrúpulos envuelven tan bien a un hombre, que bajo el sistema de "ya no aguanto a mi marido" con todos sus etcéteras... la bruja en cuestión lo persigue por todas partes. Si el se cambia de casa lo encuentra en seguida, lo mismo si se trata de cambiar de teléfono, de ciudad. ¡Nada es imposible para esta enferma mental, que lo puede destruir la vida a un hombre!

Desafortunadamente los hombres no hablan de esto, se resisten a platicar sobre el tema, porque los podrían tachar de poco maduros o bien, faltos de carácter. En concreto, sienten perder su hombría, pero la verdad es que no es un asunto menor, es muy difícil alejar a estas endemoniadas mujeres, quienes son capaces de tijeretearle su ropa, quemarla, destrozar su auto, esperarlo toda la noche a las afueras de sus casa. ¡Bueno!, lo que les cuente, rebasaría su imaginación, pues los golpean, los maltratan verbalmente, los amenazan con tener mucho poder y, en efecto, hay muchas que lo tienen, y con eso lo amedrentan y no porque tengan algo que esconder.

En fin, es muy difícil librar una situación de esta naturaleza, así que chicos, si están en una situación de estas, denuncien, no tengan miedo; y no solo a las autoridades, sino también a los medios, para descubrir a estas mujeres, que no los dejarán vivir tranquilos.

Se de casos de hombres de gran poder que han pasado por esta situación, así que por eso escribí en mi libro Exclusivo para hombres el capítulo ¡Cuídese con quien se casa!, porque podría ser su peor historia de horror.