Loading

Cambios en "La Matriz"

Para los interesados, les comento que he realizado cambios en el apartado "La Matriz". Espero que sea de su agrado.

Perlas

Hemos pasado de una sociedad en la que la mujer no valía nada a una donde es la dueña de la verdad. Me pregunto si las feministas estarían a favor de una ley en la que la palabra de un negro valiera más que la de un blanco. Recordemos que los negros fueron esclavizados y torturados durante siglos. Pero eso no significa que haya que hacer "discriminaciones positivas".

zenith3600, usuario de YouTube.

Día del padre

El día de hoy se celebra el día del padre en México y en varios países de América, tales como Estados Unidos, Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Jamaica,Panamá, Paraguay y Perú. Felicidades a todos los padres de estos países.


Lo que siempre llama la atención de este día es que no se le da la misma difusión en los medios que al día de las madres. La mercadotecnia, tan capitalista como es, no lo considera tan buen botín como este. Es comprensible: la celebración de este día no es una fecha fija, sino una relativa: el tercer domingo de junio. Un domingo, día que no afecta el calendario laboral y en el que la gente está más indispuesta a salir de su hogar. Contrario a lo que sucede al día de la madre.

Es por ello que nos unimos a la cuarta demanda del Manifiesto Masculino, que a la letra dice:

4. Promulgar el día del padre como fecha fija en el calendario anual.

Fecha propuesta: 20 de junio. Si el Día de la Madre tiene este status sagrado e inamovible, llueva o truene, sea martes o jueves, la igualdad de género obliga a mantener el Día del Padre como sagrado y fijo, y no en un cómodo domingo que se ajusta a conveniencia, no de los padres sino del calendario laboral. Y si hay un Monumento a la Madre en el parque de Sullivan como los hay en todas las ciudades y en incontables parques del país y el mundo, ¿por qué no contar también con un MONUMENTO AL PADRE? Esta moción es lógica, sensata e igualitaria. Convoquemos concursos para erigir el primer Monumento Conmemorativo al Padre en el Bosque de Chapultepec.

Hay varios países en los que esta celebración es un día fijo, como España (19 de marzo) o Nicaragua (23 de junio). En Wikipedia, el día del padre está considerado como un complemento al día de la madre, pero no a la inversa.

Padres excelentes

Columna Exclusivo para hombres, de Yazmín Alessandrini, 17 junio 2009.

Día de asueto, flores, desayunos, besos, abrazos y las tradicionales mañanitas son parte de lo incluido en la celebración del día de las madres, donde no entra un alfiler en los restaurantes y no se diga en los centros comerciales donde el consumismo transforma cualquier 10 de mayo en un verdadero caos vial. Madres solteras y casadas son, cada año, apapachadas y consentidas por su pareja e hijos y hasta por demás familiares y conocidos, pero... ¿qué tiene de especial el tercer domingo de junio? El día del padre hace su aparición y en esta ocasión deseo extender una sincera felicitación a un segmento especial de padres, quienes han sido privados de ver crecer a sus hijos, pero que a la par se les exige el ser proveedores de educación, comida y vestido, corriendo poca suerte gracias al frío dictamen de un juez que le decidió permitirle convivir con ellos a lo mucho un par de días a la quincena.

También a aquellos papás que conocen el infortunio de haber perdido un hijo o una esposa, y que a pesar de no encontrar más motivación en la vida, siguen adelante, dando el mejor esfuerzo en memoria del ser amado del que solo queda su recuerdo y por quien es capaz de superar cualquier reto, contra todo presagio. Incluyo a todos aquellos que tienen la gran fortuna de contar con una hermosa familia, porque han sabido ser padres jugando a la vez el papel del mejor amigo y confidente, sí, de esos pocos amigos en los cuales se puede confiar plenamente y que se han convertido en los autores de una familia integral. Un gran abrazo a todos aquellos que de la manera más eficaz juegan el rol de padre - madre; estos fantásticos padres se hacen cargo de cubrir las necesidades del hogar, así como de mantener la casa limpia como espejo y de elaborar los más deliciosos platillos, sin dejar atrás el encuentro con la lavadora de ropa y la fibra para platos. Ellos han dejado atrás prejuicios tontos, y a la falta de madre, enfrentan estoicamente a los compañeros de oficina al ser catalogados de "mandilones" contestando con orgullo ¡sí lo soy!... ¿Y qué? A ellos los podrá encontrar en horas pico haciendo compras en el supermercado y seguramente llevarán en el carrito de super a su hijo recién salido de la escuela, quien los presiona en cuanto al menú que este artista del patern - matern dispone a preparar en unos cuantos minutos. En fin, a todos esos versátiles y maravillosos seres humanos, de nuevo mis felicitaciones y un especial y fuerte abrazo.

De la felicidad de los esclavos

El MG amarillo limón se inclina y da bandazos. La mujer -joven- que lo conduce lo frena sin demasiada prudencia, baja de él y descubre que la llanta delantera izquierda está en el suelo. No pierde un instante en tomar medidas para la reparación de la rueda: inmediatamente lanza miradas a los coches que pasan, como si esperara a alguien. No tarda en detenerse una furgoneta, al percibir su conductor esa señal de desamparo femenino recogida por todos los códigos ("débil mujer abandonada por la técnica masculina"). El conductor nota al instante lo que hay que hacer. "Enseguida estará", dice consoladoramente, y, como prueba de su resolución, pide a la accidentada que le dé el gato. No le pregunta siquiera si ella misma sería capaz de cambiar la rueda: ya sabe que no lo es (la mujer tendrá unos treinta años, va vestida a la moda y bien maquillada). Ella no encuentra gato alguno en su MG, razón por la cual el de la camioneta va a por el suyo; de paso se trae más herramientas, por si acaso. Le bastan cinco minutos para solventar el asunto y colocar la rueda pinchada en el lugar previsto en el MG. Tiene las manos manchadas de grasa.

La mujer le ofrece un pañuelito bordado que él rechaza cortésmente. Siempre tiene a mano en la caja de herramientas un trapo y gasolina, precisamente para casos así. Ella da las gracias exuberantemente y pide perdón por su torpeza "típicamente femenina". Si él no hubiera pasado por allí -declara- se habría tenido que quedar probablemente hasta la noche. Él no contesta, sino que, una vez que ella se ha sentado de nuevo ante el volante, le cierra con delicadeza la puerta y aún le aconseja por la ventanilla, que ella ha bajado, que cambie pronto el neumático pinchado. Ella contesta que lo hará aquel mismo día en la estación de servicio a la que suele ir. Y arranca.

El hombre ordena las herramientas en la caja y se vuelve hacia la camioneta, lamentando no poder lavarse las manos. Tampoco lleva tan limpios los zapatos, pues para cambiar la rueda ha tenido que chapotear en una zona de barro; y su trabajo -es representante- requiere calzado limpio. Tendrá que darse prisa si quiere alcanzar al cliente que sigue en su lista. Pone el motor en marcha. "Estas mujeres..." - va pensando- y se pregunta en serio qué habría hecho aquélla si él no hubiera pasado por allí. Acelera imprudentemente -muy contra su costumbre- con objeto de recuperar el retraso que lleva. Al cabo de un rato empieza a tararear algo en voz baja. Se siente feliz de alguna manera.

La mayoría de los hombres se habría portado de ese modo en la misma situación; y también la mayoría de las mujeres: sobre la sencilla base de que el hombre es un hombre y ella es algo enteramente distinto, a saber, una mujer, la mujer hace sin el menor escrúpulo que el varón trabaje para ella siempre que se presenta la ocasión. La mujer de nuestro incidente no habría podido hacer más de lo que hizo, esperar la ayuda de un hombre; porque lo único que ha aprendido a propósito de averías automovilísticas es que hay que cargar la reparación a un hombre. En cambio, el hombre de nuestra historieta, que soluciona velozmente, con conocimiento y gratis el problema de una persona desconocida, se ensucia el traje, pone en peligro la conclusión de su trabajo del día y, al final, se pone en peligro incluso él mismo por la necesidad de correr exageradamente, habría podido arreglar una docena más de averías del coche, aparte de la de la rueda, y lo habría hecho si ello hubiera sido necesario: para algo ha aprendido a hacerlo. ¿Y por qué se va la mujer a ocupar de reparaciones si la mitad del género humano -los varones- lo sabe hacer tan bien y está tan dispuesta a poner sus capacidades a disposición de la otra mitad?

Las mujeres hacen que los varones trabajen para ellas, piensen por ellas, carguen en su lugar con todas las responsabilidades. Las mujeres explotan a los hombres. Y, sin embargo, los varones son robustos, inteligentes e imaginativos... ¿Cómo es que, a pesar de ello, son las mujeres las que explotan a los hombres, y no a la inversa?

¿Será, tal vez, que la fuerza, la inteligencia y la imaginación no son en absoluto condiciones del poder, sino de la sumisión? ¿Que el mundo esté gobernado no por la capacidad, sino por los seres que no sirven más que para dominar, o sea, por las mujeres? Mas, de ser así ¿cómo consiguen las mujeres que sus víctimas no se sientan humilladas y engañadas, sino como lo que en modo alguno son, como dueños, como "señores"? ¿Cómo consiguen las mujeres inspirar a los varones ese sentimiento de felicidad que experimentan cuando trabajan para ellas, esa consciencia orgullosa de su superioridad que les espolea a rendir cada vez más?

¿Cómo no se desenmascara nunca a las mujeres?

Extracto del libro El varón domado, de Esther Vilar, Argentina, 1971.

Desconéctate de la Matriz.



MORPHEUS: Bienvenido... al mundo real.

THE MATRIX.

Femino fascismo raunuda actividades

Después de tomar un receso de un par de meses, tengo el agrado de comunicarles que el blog de Guillermo Tell, El feminismo desvelado, ha vuelto a postear notas, como siempre, de interés.

En primer lugar, da su punto de vista sobre el caso MAG, del que anteriormente hablé, acompañándolo de la siguiente nota:

Al igual que con el maltrato infantil, existe una gran silencio respecto al maltrato a hombres en España. Para conocer casos tienes que buscarlos tu mismo porque lo medios de comunicación nacionales no los mencionan o lo hacen de pasada. Y cuando consigues ver alguno a la media hora tienes otro artículo poniendo en duda la reputación de la victima (el caso del hombre condenado por grabar a su hija para ver si tenía anorexia) o el siguiente reportaje en TV con la mujer manipulando la información y poniendo en duda su inocencia (el caso del hombre que paso 11 meses en prisión por una denuncia falsa)…

En segundo lugar nos da a conocer (por lo menos a mí, que lo desconocía) el blog de la Sra. Nieves Moreno, madre de Miguel Ángel, protagonista del caso mencionado. Reproduce textualmente la carta abierta que Nieves dirige a la ministra española Bibiana Aído, de quien, afortunadamente, tengo el gusto de NO conocer y quien goza del repudio de buena parte de la población española.

Finalmente nos proporciona un enlace al sitio Femilistas, sitio de denuncia del feminismo radical o hembrismo. Otro colaborador más en esta campaña. Inmediatamente lo he agregado a mis enlaces.

Bienvenido de vuelta, Guillermo Tell.

Hombre rescata bebés de un incendio

Francisco Manuel López Villaescusa es un Hermosillense que fue un héroe que casi pasa desapercibido luego de que, sin pensarla dos veces, acudió a la guardería que se encontraba incendiándose y tumbó muros con su pickup.

Sin pensarlo dos veces, miembros de la comunidad Facebook crearon su página personal. Pueden verla aquí. Agreguémoslo a nuestros contactos en señal de reconocimiento.

El cuento de amor más hermoso del mundo

Había una vez un hermoso príncipe que le preguntó a la bella princesa:

-¿Te quieres casar conmigo?
Y ella le respondió: -¡¡¡NO!!!

Y el príncipe vivió feliz por muchos años yendo a pescar, a cazar y al bar todos los días con sus amigos y tomaba mucha cerveza, vino y whisky, se ponía hasta las orejas de copas cuantas veces quería. Jugaba al golf y comía caviar porque le alcanzaba la pasta para eso y mucho más. Dejaba la ropa tirada en la silla del comedor y follaba con mujeres de la noche y vecinas y amigas y no tenía que competir con vecinos y amigos por el mejor coche, el mejor lugar de vacaciones, etc…

Y se tiraba pedos a mansalva y meaba salpicando la tapa del inodoro y con la puerta del baño abierta. Cagaba leyendo sin límite de tiempo y cantaba eructando y se rascaba los güevos. Escuchaba música a pleno volumen y veía fútbol todo el fin de semana… ¡y no le tocaban las pelotas!

FIN

¡Se me han saltado las lágrimas!

Luto nacional

El día viernes 5 de junio de 2009, un incendio devoró una estancia infantil en el estado de Sonora, México, acabando con la vida de 43 niños de 4 años o menos.

Nuestro más sincero pésame a las familias de los inocentes.

Por cierto, los hombres del lugar lograron salvar la vida de otros cien infantes que se encontraban en el inmueble al momento del siniestro. Desde voluntarios que estrellaron sus camionetas en los muros de la estancia para abrirla, hasta pilotos de helicóptero, pasando por rescatistas, bomberos y taxistas. Enviemos un aplauso a todos ellos. Pero de verdad, porque tal vez este sea el único reconocimiento público que reciban.

Descansen en paz.

Perlas

Lo igual solo se dice de lo distinto.

Platón, (427 A. C. - 347 A. C.)

Ya no juegue a las escondidas

Columna Exclusivo para hombres, de Yazmín Alessandrini, 27 de mayo de 2009.

En este artículo le daremos vuelta al círculo vicioso del comportamiento interpersonal de pareja, ¿cómo es esto?, muy sencillo y es casi seguro que alguno o muchos de ustedes, mis estimados lectores, han caído infinidad de veces en el juego de llevar la corriente o hacer que ellas sientan que se han salido con la suya, sin pensar que ellas, muy probablemente, estén ejecutando la misma estrategia.

¿Qué factores son los que llevan tanto al hombre como a la mujer en comportamientos tan hechos y conocidos por ambas partes? Los siguientes son vivos ejemplos del tema a deshebrar y si hay algún parecido con su vida de pareja, será meramente pura coincidencia.

Suena el teléfono celular...
EL: Hola mi amor (¿ahora qué quiere?)
ELLA: ¿Qué pasa mi vida, cómo estás? (¡qué fregados estás haciendo!)
-Bien, mi cielo, ¿qué se te ofrece? (¡Trabajando, mensa, qué demonios quieres!)
-Sólo quiero saber si vas a llegar temprano... Te extraño. (Quiero asegurarme de que no te vayas de loco y de borracho).
-Todavía no se, mi vida, tengo carga de trabajo. (Cómo jodes, no estaría mal tirarme unos tragos para que se te quite lo metiche).
-Bueno gordito, te llamo más tarde para ver si te espero o me duermo. (Hasta crees que me vas a hacer taruga; ahora a ver como le hago, pero de que llegas temprano, llegas).

Y de esta manera una simple llamada telefónica se convertirá en el cuento de nunca acabar, donde la verdad y la honestidad han pasado a segundo término, y todo esto producto del mal necesario de darle vueltas al asunto. Total, si ella no confía en usted, tan fácil como decírselo en la cara; y si usted desea o tiene ganas de echar ficha (jugar dominó) o simplemente administrarse un poco de vodka, dígalo con sinceridad y termine con el juego de las sillas, donde el que pierde se dará un sentón. Créanlo o no, chicos, nunca es tarde para aplicar la verdad en cada palabra que dirigen a su pareja, los resultados... una de dos, o se rehabilita la relación o se termina quedando al descubierto una relación sustentada en juegos y mentira de muy bajo nivel, casi de niños de primaria.

Perlas

Hasta aquí llegó el mar, señores. Si algún varón sigue siendo lo bastante imbécil como para compartir propiedad, prole y domicilio con un ejemplar hembra de la especie, se merece ampliamente lo que se le viene encima: este bonito infierno.

Citado por Gabriel Albiac, en Contra la igualdad, del blog Centristas por la igualdad.

Perlas

Morpheus tienes razón, entonces colaboraba con asociaciones feministas, hasta que me encontré con denuncias falsas, que por supuesto denuncié, desde entonces trabajo, sin animo de lucro, para conseguir la igualdad real, defendiendo a hombres maltratados o denunciados falsamente... queda enlazado tu blog al mio: gemmadelegacionppslcantabria.blogspot.com


Como compensación y para tratar en igualdad la palabra género, prometo hacer un vídeo de violencia de genero en el hombre.

Un saludo.

tocigemma, usuaria de YouTube. (Cuando se conecta a la Matriz, se hace llamar Ma. Gemma.)

Video de MENSAJE1UNIVERSAL

Esta es una aportación de MENSAJE1UNIVERSAL, usuario de YouTube.

España despenaliza el aborto de manera dictatorial y criminal.



El Gobierno español representado por el partido socialista José Luis Rodríguez Zapatero, aprueba el anteproyecto de ley que despenaliza el aborto. Esta Ley del aborto, se aprueba de manera dictatorial, el Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, aprueba una nueva ley del aborto que liberaliza el tema y lo pone al nivel de otros países europeos. El Anteproyecto sobre el aborto aprobado por el Consejo de Ministros de España el pasado 14 de mayo del 2009 es contrario a la dignidad de la persona humana y al derecho inviolable del feto a nacer. Por su parte, la ministra de la cartera responsable del anteproyecto, Bibiana Aído, se refirió, ayer en la cadena de radio SER (España), a un feto de 13 semanas como a...

un ser vivo, claro; lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica.

Con el nuevo sistema de la ley de plazos habrá en España más aborto, más acoso estructural contra la mujer para que aborte y una total desprotección de la vida del no nacido en contra de lo que establece la Constitución. Animo intensamente a toda la sociedad española a oponerse por todos los medios a esta ley. La obsesión abortista del gobierno Zapatero y sus ministras parece ya un problema patológico.