Loading

Custodia compartida

Les presento el nuevo video de Justicia0, usuario de YouTube a cuyo canal estoy felizmente suscrito:



El día 19 de marzo (día del padre en España), Custodia Compartida realizó una concentración frente a los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife como acto simbólico de duelo ante el hecho de que muchos padres separados y divorciados de Canarias no podrán ver ni estar con sus hijos en un día tan señalado.


No alcanzo a imaginar lo terrible que debe ser para un padre pasar su día sin poder ver a sus hijos. (Ver galería completa).

Custodia compartida, ¡YA!

PD: El sitio oficial de Custodia Compartida es: http://www.custodiacompartidatenerife.org/

Lo que los hombres piensan de las mujeres

Columna Exclusivo para hombres, de Yazmín Alessandrini, 25 marzo 2009.

En esta ocasión haremos una pausa, pare reflexionar acerca de tan singular forma de pensar y de las deducciones que ustedes, chicos, suelen concluir al conocer a una nueva chica, sin que ella se imagine que su actitud, lejos de ser apreciada por tan cotizado prospecto, seguramente será criticada despiadadamente con base en los cánones que el hombre ha adquirido a lo largo de su existencia, conformando un extenso abanico de ideas prejuiciosas, que dejarían helada a la fémina si esta pudiera leer el pensamiento. Por ejemplo, si la mujer toma la iniciativa al advertir que el prospecto peca de timidez, entonces la chica en cuestión es una lanzada. Sin embargo, si la chica muestra recato y espera con paciencia el cortejo del varón, es tachada de "apretada y mosca muerta".

¿Qué espera esta chica a la hora de recibir una invitación a comer por parte del varón que con toda caballerosidad le pregunta donde desea comer? Pues aquí y en este terreno es donde ella corre más el riesgo de ser sometida a juicio por tan arbitrario juez; si ella propone un elegante restaurante, automáticamente es una interesada, pero es mil veces mejor lo anterior, antes de aparecer como "corrientita" si se le antoja comer unos deliciosos, pero para él ordinarios taquitos ¡que bien que se los devora cuando se presenta la ocasión!

Y no olvidemos tocar el tema de la vestimenta. ¡Ahhh! Mucho cuidado, chicas, el vestir es de absoluto cuidado cuando uno de estos chicos se topa con ustedes, porque escote y minifalda, igual a "moral distraída" o digamos... traje sastre de diseño exclusivo con accesorios Louis Vuitton se traduce a "estirada, apretada y mojigata". Claro está que dichos apelativos serán más entendibles para aquellos a quienes es difícil aceptar a una verdadera fémina ejecutiva. ¡Pero también las mujeres tienen tela de dónde cortar! ¿Qué tal ese osado chico que con valentía se lanza a la conquista de la mujer elegida? Seguramente de mujeriego no lo bajarán, y peor si toma las cosas con cautela, porque entonces se convertirá en "lento", y hasta "lentiño" le dirán, y el peor de los casos sus preferencias sexuales serán cuestionadas por el grupito de amigas de la fémina elegida. Así que mucho cuidado con tratar de agradar a su pretendiente, haciendo, usando o comportándose tan lejos como puede de la realidad. Recuerde que no hay nada mejor que el ser genuino y, al mismo tiempo, aceptar a las personas tal y como ellas son.

Perlas

El único crimen perfecto no es aquel que queda sin resolver, sino el que se resuelve con un falso culpable.

Película Los crímenes de Oxford, 2008.

¿Por qué los hombres no pueden vivir solos?

Columna Exclusivo para hombres, de Yazmín Alessandrini, 18 marzo 2009.

Muchos son los que presumen de vivir solos y ser independientes en todos los aspectos, pero pocos son a los que la soledad les viene ad hoc, al estilo de vida natural que ellos han experimentado por diferentes razones. Viajes largos, estudios en el extranjero, independencia precoz; vamos, cualquier factor que haga de la soledad algo cotidiano y necesario. Este segmento de hombres, tiene bien identificado su rol ante el juego de la subsistencia, ya que todos ellos saben cocinar, planchar, lavar y saben también cuándo, dónde y con quién deben delegar esas tareas y enfocarse a las prioridades del momento.

Pero... qué sucede cuando el varón se aparta del núcleo familiar paterno, para integrarse al espacio matrimonial, el cual no siempre es sembrado en tierra fértil, dando como resultado el moderno, pero improvisado hombre independiente, moderno por la proliferación de divorcios en los últimos tiempos, e improvisado dada su escasa en el rol hogareño, ya que para él se ha terminado ese mágico momento en el cual aparecían pulcramente planchadas las camisas que, sin pena, arrojó durante la semana al cesto de ropa sucia, y qué tal aquellos huevitos con jugo de naranja y aromático café, ahora sustituído por café solamente y en el mejor de los casos... hecho en cafetera. Esta vez la almohada se ha convertido en su mejor amiga y consejera, pero ¿cuánto tiempo aguantará este valiente muchacho sin los apapachos, caricias y hasta entrañables reclamaciones de una compañera? A menos que ya se encuentren a la venta las almohadas interactivas, con quienes podrá compartir lo acontecido durante el día y hasta podrá intercambiar los comentarios de una buena película.

Al final del día, bueno o malo, a quién le importa... porque sólo él sabe cómo le va en la feria, y es así como, poniendo los pies en la tierra, cae en la cuenta de que es absolutamente imposible vivir del todo en la soledad. Por la vida de estos hombres deambularán mujeres inteligentes, aburridas, hablantinas, bailadoras, cultas, adineradas, jóvenes, maduras, etc.

Pero al final de su día o su jornada, el tener toda esa colección de mujeres no llenan su vida y el espacio que podrían tener con una pareja, porque por muy egoísta que un hombre sea, necesita a alguien con quien compartir, no sexo, no noche de bar, ni otras locuras, necesita a esa mujer, que lo ame, lo entienda y lo escuche, le haga sentir otro tipo de emociones que ninguna de su larga pasarela le va a dar; por todo esto los hombres no se ven solos al final de su vida.

Mujeres desconectadas de la Matriz

Dos comentarios que encontré en algún foro de internet:


Recuerdo una relación hace ya varios ayeres en la que me convertí en una buena manipuladora, tal vez él me decía que era una pendeja y una estúpida, pero solo bastaba el tratamiento del silencio, o buscarle sus puntos débiles como insinuarle la mejor posición económica que yo tenía, que a mi papá si me quería y no como el suyo que lo abandono cuando era niño, o el clásico de hacerse la víctima, realmente lo sacaba de sus casillas. Ahora que lo pienso que dinámica tan enferma teníamos, pero eso ya pasó, ahora trato de no hacer ese tipo de cosas descubrí que no solo lo lastimé a él sino que yo me hice mucho daño. Mi relación con mi actual pareja es mucho mejor. Millones de veces mejor, y es que tal vez no los golpeemos pero si ejercemos mucha violencia pasiva. Hay que ser individuos sanos para construir relaciones sanas.

2. Según lo que leo de algun@s que comentan, las mujeres siempre somos unas pobres damiselas en desgracia víctima de los hombres ogro que nos golpean. No niego la violencia que se ejerce contra la mujer (hacerlo seria no solo ingenuo sino ofensivo) pero el que a diario alguien te diga "no vales nada" "eres un pobre diablo" "no me sirves como hombre" lastima a niveles impresionantes, que pueden dejar a un ser humano convertido en una piltrafa. Hombres y mujeres debemos aprender a convivir en respeto mutuo, sabiendo que aunque seamos pareja seguimos siendo individuos con una vida social, gustos diferentes, etc...

Más de nuestros legisladores hembristas

La línea que separa al feminismo del hembrismo es cada vez más delgada. A veces, es invisible.

El gobernador de Chiapas (México), nos regala más reformas legales en beneficio de uno solo de los sexos de ese estado. En primer lugar, referente al tema de los divorcios, una iniciativa de ley por la que la mujer no quedará "desamparada", pues, entre otras cosas, le corresponderá recibir el 50 por ciento de los bienes que hayan hecho durante el matrimonio, independientemente del régimen conyugal. Recordemos que en la ciudad de México, ya no es necesario comprobar la causal de divorcio. Imaginemos la situación en que se encontrarán los hombres chiapanecos cuando tampoco sea necesario establecer la causa del divorcio en su estado.

Derivado de la mencionada propuesta, las legisladoras del PRD, auténtico bastión feminista, declararon que si bien es un importante avance (vaya que sí), consideran que "es insuficiente", pues en el caso de divorcio, la proporción debe ser al 70% y no al 50, a favor de la mujer. (Nótese el sexismo de la propuesta. 70% a favor de la mujer, no a favor de quien se quede con los hijos. Se asume que la mujer siempre gana la custodia de los hijos. En aquellos contados casos en que el hombre gane la custodia, dudo muchísimo que le otorguen el 70% de los bienes.)

Esto sirve para ilustrar algo que hemos dicho hasta el cansancio: para el hembrismo el mundo no basta. Si los hombres no anteponemos ninguna clase de contrapeso, el hembrismo, a pesar de pregonar "equidad", nunca se detendrá, como no lo ha hecho en otros ámbitos en los que la mujer goza de plena superioridad respecto al hombre. Inicialmente, el hembrismo se disfraza de feminismo, reclamando igualdad, pero una vez alcanzada esta, continúa avanzando hasta lograr la total superioridad. En el caso que nos ocupa, la equidad es (o era) que la repartición de bienes fuera al 50%. Pero como eso no fue suficiente, se exigió la custodia de los hijos. Como eso tampoco era suficiente, el nuevo "reclamo" fue que la repartición de bienes por la mitad fuera independiente del régimen conyugal. Ahora, como ya lo consiguieron, exigen el 70% de los bienes. Y el "sistema operativo" de la inmensa mayoría de los hombres, sigue aceptando este tipo de códigos sin problemas.

La segunda propuesta tiene que ver con la violencia de género (masculino, obviamente). Esta propuesta establece que, cuando la mujer o los hijos sean víctimas de "atrocidades" por parte del esposo o padre, es la madre la que se quedará en el hogar, aún si fue adquirido por el padre antes del matrimonio, en tanto que el padre deberá alejarse del seno familiar. El hembrismo es un barril sin fondo. En cambio, si es la mujer la que ejerce violencia contra el hombre, los agentes ministeriales se reirán de él. Tendrá que comprobar fehacientemente (él sí) sus acusaciones. Nada de prisión preventiva contra la mujer. Mucho menos sacar a la golpeadora del hogar.

Una cosa es proteger a la víctima y otra vaciar de derechos al acusado.

Finalmente, otra propuesta de apoyos económicos a las madres solteras, ya que "cumplen el doble papel de padre y madre". El gobernador de Chiapas asume, erróneamente, que ser padre soltero es muy fácil, por eso no destina nada para ellos. Asume también, que la madre puede reemplazar la figura masculina del padre.

Todo lo anterior no es otra cosa que proporcionar a las mujeres absolutamente todas las herramientas para manipular a sus esposos, novios, el matrimonio, para mantener a sus parejas permanentemente amenazados con denunciarlos o divorciarse si el matrimonio no va como ellas quieren, para casarse con ellos y después despojarlos de su patrimonio. La coñocracia en su máxima expresión.

Acosadoras de menores - pedofilia femenina

En COED magazine (en inglés) se publica el artículo:

Hot for teachers: 18 Sexiest Sex Offenders (Buenas para maestra: las 18 delincuentes sexuales más sexys).

A continuación, mi traducción de algunos párrafos de la nota:

Hay que decirlo: las maestras son los nuevos sacerdotes católicos.

Los delitos sexuales cometidos por maestras están al máximo, al igual que la líbido de las acusadas. Mientras que los maestros varones son (con razón) destazados por sus faltas sexuales, las mujeres parecen librarse más fácilmente. ¿Y por qué, se preguntarán? Simple: las mujeres mayores seduciendo hombres jóvenes son parte de nuestra cultura, nos guste o no...

Soouth Park toca el punto en uno de sus episodios, en el que el hermano menor de Kyle, Ike, tiene un romance con su maestra de kinder. Los policías... exclamaron "bieeeeen" al enterarse del secreto de la maestra. Aunque no expresamente, el punto fue claro: todo mundo adora a una figura autoritaria sexual...
Les dejo ahora los 8 casos más representativos, a mi parecer, de esta recopilación:

Pamela Smart, 23.
Crimen: Seducir a un menor de 15 años y amenazar con dejarlo si no mataba a su esposo. Acusada de homicidio y sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Debra Lafave, 25.
Crimen: Numerosos encuentros sexuales con un menor de 14 años, en el salón de clase, en su casa y en la SUV (vehículo) de ella. Culpable de cuatro cargos de hostigamiento lascivo y obseno y otro más por exhibición lasciva y obsena.

Pamela Rogers Turner, 27.

Crimen: Sostener sexo oral y vaginal con un menor de 13 años en las instalaciones de la escuela, su casa y en la casa del menor, más de una docena de veces. Arrestada más tarde por enviar fotos de desnudo, videos sexuales y mensajes de texto a un menor y continuar en comunicación con el menor después de su primer arresto. Finalmente fue encontrada culpable de cuatro cargos de violación por una figura de autoridad y violación de libertad condicional.

Carrie McCandless, 29.

Crimen: Sostener relaciones sexuales con un menor de 17 años durante un campamento. Se declaró culpable de manipular evidencia y contribuar a la delincuencia de un menor. Sentenciada a 45 días en prisión, 5 años de libertad condicional y matriculada como delincuente sexual por diez años.

Janelle Batkins, 42.

Crimen: Tener sexo con un menor de 17 años durante varios meses.

Amber Jennings, 30.

Crimen: Enviar fotografías de desnudo y video de sí misma a un menor de 16 años. Se declaró culpable de "distribuir material peligroso a un menor". Dos años de libertad condicional.

Danielle Walls, 25.

Crimen: Sostener de 10 a 25 encuentros sexuales con un menor de 16 años y suministrar alcohol y drogas a un menor. Se declaró culpable de múltiples cargos de actos sexuales ilegales, suministrar alcohol a un menor y suministrar sustancias controladas a un menor.

Cameo Patch, 29.

Crimen: Realizar sexo oral a un menor. Acusada de conducta sexual ilegal y lascivia. Sentenciada a pagar una fianza de USD$2,000, 36 meses de libertad condicional y a obtener una evaluación sico - sexual.

Aquí en Orgón 7 publicamos a Gabriela Medina Paredes. Nos falta revisar cuales son las penas que se imponen a los hombres por delitos similares, tema de una futura nota.

El matrimonio como plan B, no es buena idea

Columna Exclusivo para hombres, de Yazmín Alessandrini, 12 marzo 2009.

Bien dicen que pasando los diez años de matrimonio, el príncipe se convierte en sapo y la princesa en bruja. No obstante, la idea de haber elegido mal o de no haber actuado a la altura de un compromiso tan delicado, conformado por el hecho de coexistir al lado de otro ser humano, lleva a ciertas personas a experimentar la necesidad de buscar una pareja ad hoc a sus pretensiones.

Lo anterior con la plena seguridad de que esta vez tendrán el máximo cuidado, si se da el caso de que la relación vaya viento en popa y se advierta un buen pronóstico; esta vez están convencidos de tomar una decisión con la cabeza más que fría; no desean protagonizar otra triste separación, ahora lo que menos desean es volver a enamorarse, pero... cuando menos se lo esperan, ¡ZAZ! Caen redonditos... y de nueva cuenta, la ilusión de conservar a esa persona por el resto de su vida, aparece tan sublime que cuando ven hacia atrás, es para darse cuenta de las latas que algún bromista familiar sujetó a la defensa del carro de bodas.

Y la historia se repite, al cabo de unos meses o quizás años, El Príncipe Azul se torna gris y viceversa; también aquella dulce princesa muestra su lado amargo, cada uno saca a relucir lo que tan celosamente se guardó como expediente secreto durante el cortejo y noviazgo, detallitos como el famoso tubo de dentrífico mal apretado, los ronquidos ultrasónicos coadyuvantes a mantener un excelente estrés, y a conciliar el preciado insomnio que tanta falta hace en estos días, claro que un toque de sarcasmo minimiza el reflejo de estas situaciones tan de moda y directamente causantes del desabasto de tolerancia.

En teoría, usted, mi amigo, o ella, no andan al 100% de su capacidad para convivir de tiempo completo con su pareja, analizando lo anterior es fácil deducir que después de dos matrimonios o uniones abortadas, lo más seguro es que no se pretende caer en la misma situación de nueva cuenta, entonces... ¿significa que la ilusión de tener otra pareja debe de darse por desechada? No más amaneceres a su lado y menos el escuchar los "buenos días"?, ¿es lo que les esperar si optan por olvidar el jugo del amor y pareja? ¿Será que el matrimonio, a estas alturas del partido, se utiliza como Plan B contra el sentimiento de soledad? De ser así, es de vital importancia darse cuanta y darse la oprtunidad de relacionarse y vivir momentos plenos, aceptando que no es necesario vivir juntos a sabiendas que la costumbre terminará por extinguir el mínimo vestigio de amor.

¡Así que mejor evite tropezar con la misma piedra, mejor mantenga encendida la velita viviendo cada quien en su casita! Total... de vez en cuando dele otro giro a su recámara y organice campamentos y pijamadas con su pareja, para así despertar juntos sin que el compromiso brille por presencia, ¿no suena bién?

Discriminación

El día de hoy se celebra el día internacional del hembrismo.

No se publicarán notas hasta que haya pasado la euforia hembrista que conlleva esta fecha.

Mientras no exista un Día Internacional del Hombre, seguiremos considerando esta celebración un acto de discriminación, sexismo y hembrismo. Nos sumamos a la propuesta de El Círculo Masculino de que dicho día sea el 20 de marzo.

Por cierto, aquella celebración se llamaba originalmente día internacional de la mujer trabajadora (lo cual no deja de ser sexista). Pero como para el feminismo, el mundo no basta, decidieron quitar la última palabra e incluir de una vez, a todas las mujeres. Total, qué tanto es tantito.

Feminista critica a Yazmín Alessandrini

En el sitio Defecito.com, encontramos este comentario de Ana María Trujillo Plaissant que critica a nuestra querida Yazmín, de quien regularmente reproducimos en este blog su columna Exclusivo para hombres:

Hola,

Publimetro va cumpliendo bien para el público al que está dirigido. Pero, por favor, si cuentan con alguno que otro periodista respetable (Rentería es uno de ellos) ¿qué demonios tiene que hacer en sus páginas la estulticia de Yazmin Alessandrini? Como no tiene materia de qué comentar (sólo es una ¨trepadora¨ de los medios de comunicación) nos ¨regala¨ ¨joyas¨ de las que podemos (y debe Publimetro en bien del interés que ha despertado en sus lectores ) prescindir.
Fuera Alessandrini por inepta y ofensiva respecto a la visión que hemos construido con empeño miles de mujeres mexicanas de lo que es ser mujer mexicana hoy en día, trabajadoras y talentosas. Su entrega ¨Con mi esposa no funciono¨ es deleznable. No cabe en Publimetro semejante ¨comentarista¨, burda, retrógrada, aburguesada y carente de ideas propias.
Fuera una y mil veces, por favor.


Cuando el feminismo se ve descubierto, cuando alguien menciona sin miedo las estretegias que utiliza para mantener dominado al hombre, las feministas se vuelven violentas y agresivas (características que tanto dicen odiar), aún si si se trata de una de sus congéneres. Pero así como los hombres hemos toloredo a las feministas, estas deben tolerarnos a los defensores de los derechos de los hombres. Reproduzco ahora la contestación que otro lector hizo a este comentario:

... quien evidentemente muestra gran resentimiento hacia el genero masculino, canalizando toda su frustración y apatía hacia la vida en contra de nuestra flamante periodista Alessandrini, quien gana fans y lectores día a día. Vaya que esa si es ¡MUJER! Adelante Yazmín, y ahora ya sabemos porque Dios no le dio alas a las vívoras!

Totalmente de acuerdo.

Los balones rosas

No hay nada más homosexual que jugar al futbol con un balón rosa, ¿cierto?

Pues bien, el feminismo ha logrado que en la primera división del fútbol mexicano, se juegue con balones de ese color, gracias a una campaña contra el cáncer de mama promovida por la Fundación para nosotras las mujeres (...). Esto ha logrado que los hombres jueguen los partidos con balones rosas, y los porteros, con guantes rosas. Supongo que para que luzcan más varoniles y masculinos. Más intimidatorios para el rival.


Inicialmente, esto de los balones y guantes iba a ser utilizado en la liga femenil de fútbol. Lógico. Pero como para el feminismo, el mundo no basta, quisieron que los hombres también lo hicieran.

No dudo que el cáncer es un grave problema de salud, pero ¿por qué si el futbol es algo netamente masculino, no se lanza una campaña contra el cáncer de próstata, o de testículo? ¿es que solo las mujeres tienen cáncer? ¿Por qué no se invita a los hombres a explorarse también? ¿Es que acaso el feminismo va a apoyar, en reciprocidad, alguna campaña como las que menciono? ¿Los mismos hombres lo vamos a hacer?

Difícilmente, porque los hombres, en cuanto a hombres, no tenemos ningún presupuesto público asignado. Si lo hay, debe ser infinitamente menor a los recursos de los que dispone el feminismo.